·      Andrés Parrado: “En las últimas semanas los actos vandálicos y delictivos, las okupaciones y la falta de efectivos de policía local ha aumentado de forma importante la sensación de inseguridad de los vecinos”

 

25, sept, 2019.-El PP de Coria del Río ha solicitado la convocatoria de una Junta de Portavoces para abordar la grave situación de inseguridad en el municipio que se ha visto acentuada durante las últimas semanas con más actos vandálicos y delictivos y ocupaciones de inmuebles.

 

El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Coria del Río, Andrés Parrado, ha asegurado que “la pasada Feria de Coria, al igual que las últimas anteriores, no ha contado con efectivos de la Policía Local para garantizar la seguridad. Además, este mes de septiembre el aumento de la inseguridad en el municipio, con robos, peleas y okupaciones ha acrecentado, aún más si cabe, la sensación de inseguridad que tienen los vecinos de Coria del Río”.

 

“Lo más preocupante es que, mientras los corianos sufren esta inseguridad agravada por la falta de efectivos, el gobierno municipal no lo considera una prioridad. Por eso, desde el Partido Popular, hemos pedido la convocatoria de una Junta de Portavoces para, entre todos los grupos, intentemos mediar en este conflicto y poner las bases para resolver de una vez por todas el grave problema de inseguridad que padece el municipio”.

 

Para Andrés Parrado “esta situación no se puede tolerar y es algo que hemos venido avisando durante los últimos años. Y ahí está la hemeroteca de los plenos municipales donde en varias ocasiones nos hemos ofrecido, ante la evidente falta de cintura y de capacidad de solucionar el problema, al equipo de gobierno para mediar. Siempre hemos obtenido la callada por respuesta, al igual que en la última petición que se le ha hecho a la Delegación de Policía Local para que se nos facilitara el Plan Especial de Seguridad para la Feria 2019. Diez días después de la finalización de la Feria todavía estamos esperando, algo que nos hace pensar que no existe dicho plan, por lo que estaríamos hablando de un hecho muy grave”.

 

“Los últimos incidentes han puesto de manifiesto que esta falta de efectivos para garantizar la seguridad en nuestro municipio y, sobre todo, para hacer la gran labor de prevención que evite los actos delictivos, muestra que la situación de inseguridad en nuestro pueblo va aumentando y así lo recogen muchos datos estadísticos. La última reyerta en el Centro de Salud, donde muchos usuarios tuvieron que refugiarse en las consultas o el aumento de okupaciones e intentos de éstas en zonas como la Barriada Guadalquivir son reveladoras de esta situación de inseguridad que vive nuestro pueblo”.

 

Para finalizar, Andrés Parrado ha mostrado “la inequívoca predisposición del Partido Popular a mediar en el conflicto entre policías locales y gobierno local y de ofrecer toda ayuda necesaria para alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas de Coria del Río para solucionarle, de una vez por todas, este grave problema a los vecinos de nuestro pueblo, que para eso nos votaron. Espero que el equipo de gobierno sea receptivo a nuestra propuesta y que entre todos rememos en la misma dirección que es lo que nos están demandando los corianos”.

A %d blogueros les gusta esto: