• El portavoz local del PP, Andrés Parrado, ha explicado la medida que se llevará al pleno municipal y que podría inyectar en el comercio local hasta 300.000 euros

El portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, ha anunciado que propondrá en el próximo pleno municipal que se celebra este jueves la puesta en marcha del ‘Bono Coria 23’ para incentivar las compras en el comercio local, una medida que ya fue propuesta en 2020 y que se podría poner en marcha en 2023.

Según el portavoz, “llevamos desde 2020 intentando que el Gobierno local ponga en marcha alguna de las importantes medidas que propusimos en el plan para la reactivación económica de nuestro pueblo tras la pandemia de la COVID-19”. “Un ambicioso plan –‘Juntos por Coria’- que pretendía inyectar en nuestra economía local a través de ayudas y bajadas de impuestos más de un millón de euros, triplicaría la inversión comprometida y hubiera podido más de 300 puestos de trabajo”.

“Es el momento de volver a proponer una de las medidas que llevaba ese plan, un bono comercial que se ha mostrado muy valido para mejorar el comercio local en otras localidades donde se ha puesto en marcha. Creemos que es el mes de febrero la mejor fecha para ponerlo en marcha pues se trata del momento del año donde más se retrae el consumo y, poner en marcha esta campaña en Coria del Río, incentivará la compra en el comercio local en estas fechas tan delicadas”, ha insistido.

Andrés Parrado ha subrayado que espera que el equipo de gobierno “se baje de su atalaya de autoritarismo y acepte una propuesta bastante razonable y que está exenta de todo tipo de ideología, además, de estar avalada por su buena aceptación en el sector y por su gran impacto económico en las localidades en las que ya se ha puesto en marcha”.

“El funcionamiento de este bono será muy fácil, tanto para el comerciante que se adhiera como para el beneficiario del mismo. La persona que quiera adquirir estos bonos, que serán de 40 y 20 euros, lo podrá hacer en el Ayuntamiento y tendrá una bonificación del 50%, pudiendo adquirir hasta tres bonos de cada modalidad. Los comerciantes podrán canjear semanalmente los bonos consumidos en su tienda”, ha explicado.

El PP de Coria prevé que la medida podría inyectar en el comercio local durante el mes de febrero hasta 300.000 euros, “algo muy beneficioso para la economía local en una época del año muy complicada”.

Andrés Parrado ha asegurado “que ante medidas de simple marketing como la de la tarjeta virtual que lanzó nuestro Ayuntamiento y que les costó a los corianos más de 50.000 euros para autopropaganda del alcalde, sin la más mínima incidencia en el comercio local, desde el PP presentamos medidas serias, fáciles de aplicar y que tienen un impacto directo e inmediato en el comercio de nuestro pueblo y en los corianos que se puedan beneficiar de ellas. Esperamos que contar con el apoyo de todos los grupos. Si no es así, a partir del 28 de mayo las pondremos en marcha para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

A %d blogueros les gusta esto: