• “La soberbia de este gobierno socialista y su alcalde no conoce límites” ha declarado la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.
  • La actitud del equipo de gobierno puede ser considerada de “hostil”, según el Defensor del Pueblo.
Mari Carmen Rodríguez

Mari Carmen Rodríguez

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades, forma parte del Parlamento Andaluz y ayuda a las personas para resolver problemas o conflictos que hayan surgido en sus relaciones con las Administraciones Públicas siendo su actuación de manera independiente, con transparencia y objetividad, “siendo estas formas de actuar muy distintas a las del gobierno socialista de Alcalá” según la portavoz popular.

El problema en Alcalá de Guadaíra es, según el criterio del Partido Popular y a la luz de los escritos recibidos por esta institución, que aquí al Defensor del Pueblo ni se le escucha, ni se le atiende y mucho menos, se le hace caso, “es una vergüenza que a un organismo tan relevante, por ser representante y garante de los derechos de los ciudadanos, sea ninguneado y obviado por el poder socialista que gobierna”.

De hecho, y según se recoge de varios escritos realizados desde el Defensor del Pueblo hacia este Ayuntamiento, “…se recuerda la obligatoriedad de los poderes públicos de auxiliar, con carácter preferente y urgente, a dicha institución (El Defensor del Pueblo Andaluz) en sus investigaciones e inspecciones, advirtiendo formalmente que la falta de colaboración (Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra) puede ser considerada como hostil y entorpecedora de sus funciones, debiendo esta actitud de hacerse pública de inmediato y destacando tal calificación al Parlamento de Andalucía….”.

Uno de las denunciadas realizadas por el PP ante este organismo, es el incumplimiento en materia de accesibilidad a personas con movilidad reducida del auditorio Riberas del Guadaíra, la cual fue admitida a trámite por este organismo en el mes de abril de este año y comunicada a este Ayuntamiento, sin haber obtenido respuesta alguna por parte del equipo de Gutiérrez Limones que “aún guarda silencio y mira para otro lado”, “La soberbia de este gobierno socialista y su alcalde no conoce límites” ha declarado la Portavoz Popular Mª Carmen R. Hornillo.

A %d blogueros les gusta esto: