El Partido Popular de Lebrija ha criticado el fracaso de las políticas de ocio joven puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lebrija y reclama nuevas alternativas de ocio para los jóvenes lebrijanos.

En concreto, el portavoz del PP en Lebrija, Francisco Javier Monge, ha recordado que “en junio de 2008, el Ayuntamiento abría a bombo y platillo la instalación conocida popularmente como el botellódromo como solución al ocio nocturno de los jóvenes. Actualmente, seis años después, el botellódromo se encuentra abandonado y nadie hace uso de estas instalaciones”.

“Además, el botellón se concentra la noche de los sábados en el Paseo de San Benito, un lugar por el que transitan paseando y haciendo ejercicio cientos de lebrijanos a diario, de modo que los vecinos son testigos y sufren las consecuencias del botellón: restos de basuras, orines y cristales rotos que quedan depositados de la noche anterior. El Ayuntamiento, mientras tanto, mira para otro lado, porque no hace ni trabaja para evitarlo y plantear alternativas”, ha explicado Monge.

“Como alternativa, desde el Partido Popular de Lebrija abogamos por elaborar un plan de ocio con talleres, eventos deportivos y actividades culturales contando con la opinión de los jóvenes y en coordinación con las empresas del sector”, ha anunciado el portavoz popular.

Por último, Monge ha subrayado que “como responsables municipales  tenemos que elaborar un programa de actividades atractivo, apoyando también la iniciativa privada para animar a los lebrijanos a disfrutar de su ciudad y ser foco de atracción de personas de otras localidades vecinas».