• Javier Arenas y Juan Ignacio Zoido han entregado hoy la iniciativa aprobada en el Senado al Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena
  • La duración del programa de apoyo a este acontecimiento de interés público será desde el 1 de julio de 2013 a 31 de mayo de 2014

El Partido Popular ha conseguido la aprobación en el senado de una propuesta para pedir “beneficios fiscales aplicables a la celebración del Año Santo Jubilar Mariano en la Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Rosario, Nuestro Padres Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla”.

El vicesecretario del PP Nacional y senador del Grupo Popular por Andalucía, Javier Arenas, y el presidente del PP en Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a diputados autonómicos del PP por Sevilla, han entregado hoy al Hermano Mayor de dicha hermandad la iniciativa presentada y aprobada en el Senado.

En la propuesta, se especifica que “la celebración del Año Santa Jubilar de la Hermandad de la Macarena tendrá una consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”.

Javier Arenas ha explicado que, de esta manera, “la duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de julio de 2013 a 31 de mayo de 2014, plazo en el que la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los objetivos y planes del programa se efectuará en conformidad a los dispuesto en la citada Ley 49/2002”.

La propuesta promovida y presentada por Javier Arenas, ha sido respaldada por los grupos en el Senado de PSOE, CIU, ENTESA PROGRÉS, VASCO y MIXTO y en ella, además, se reclama que las actuaciones a realizar serán las que aseguren el adecuado desarrollo del acontecimiento. El desarrollo y concreción en planes y programas de actividades específicas se realizarán por el órgano competente en conformidad a lo dispuesto en la citada Ley 49/2002”.

Javier Arenas ha resaltado que “el peso y valor histórico de la Hermandad de la Macarena así como la devoción que le profesan millones de personas merecen que en uno de los años más importantes y reseñables que va a vivir la misma se le brinden ayudas desde las administraciones autonómicas”.

“Es destacable también la labor de caridad que desde esta congregación, al igual que en muchas otras, se realiza en beneficio de los más necesitados y el gran esfuerzo que dada las circunstancias actuales están haciendo las diferentes hermandades”.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el PP ha solicitado también en la propuesta aprobada que “los beneficios fiscales de este programa sean los máximos establecidos en el artículo 27.3 de la citada Ley 49/2002”.

A %d blogueros les gusta esto: