• El PP ha presentado una propuesta para pedir a la Junta la cesión gratuita de la Finca Guadalora por 99 años al Ayuntamiento
  • La portavoz del PP lamenta que “los socialistas antepongan sus intereses partidistas a costa de sacrificar puestos de trabajo”
Pilar Pasadas

Pilar Pasadas

El PP de Lora del Río califica de puntilla final para el empleo agrario el rechazo del Ayuntamiento a pedir a la Junta la cesión de la finca Guadalora con la que se aseguraría la activación del empleo agrícola del municipio. Los populares han pedido la cesión gratuita por 99 años de la finca para que sea explotada por los trabajadores eventuales del campo.

La portavoz municipal del PP en Lora, Pilar Pasadas, ha recordado que la propuesta ha sido rechazada por el PSOE, IU y PA, una negativa que considera “lamentable ya que con la tasa de paro que padecemos no podemos concebir como aún hay partidos que anteponen sus intereses al de los ciudadanos, incluso sacrificando oportunidades de trabajo”.

“Los socialistas no son capaces de reclamar a la Junta de Andalucía lo que Lora del Río necesita sólo porque quienes gobiernan nuestra comunidad autónoma son del mismo partido, lo que pone de manifiesto que el PSOE gestiona para sí y no para los ciudadanos”.

Así, Pasadas ha explicado que la finca, de 453 hectáreas, es propiedad de la Junta desde que en el año 1988 la Diputación de Sevilla la vendiera al Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA). Este último defendió que en ella se asentarían cooperativas eventuales del campo.

Sin embargo, “hasta el día de hoy la finca no está siendo usada en todo su potencial para favorecer el empleo agrícola, e incluso la reunión que en su tiempo tuvieron los alcaldes de La Campaña y Lora con el presidente de la Diputación no sirvió de nada porque la finca hoy se está explotando como si fuera de secano, lo que no genera el mismo número de jornales que si fuera de regadío, ni los cultivos han sido declarados como sociales por la mano de obra que crean”.

“De hecho, la finca subcontrata su gestión a través del antiguo DAP, que pertenecía a la Junta, que es uno de los mayores perceptores de ayudas públicas de la Política Agraria Comunitaria y está lejos de producir los más de 9.000 jornales anuales que la finca daba en 1988”.

Por tanto, el PP de Lora denuncia que la producción agrícola de Guadalora “enfoca su rentabilidad basándose en las subvenciones de la PAC, sin buscar la rentabilidad social y sin fomentar cultivos que favorezcan la contratación de parte de los miles de parados que hay en Lora”.

Para los populares la negativa del Ayuntamiento a pedir a la Junta que ceda unos terrenos que supondrían la prosperidad para el municipio demuestra que “a los socialistas al igual que a IU y PA no les importan nuestros vecinos y se niegan a poner en marcha medidas e iniciativas positivas para fomentar el empleo por el simple hecho de ser propuestas del PP”.

A %d blogueros les gusta esto: