El PP de Sevilla presentará una moción al Pleno de Diputación para reclamar al Gobierno provincial que apoye la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces e inste a la Junta de Andalucía a que tome las medidas necesarias para ello puesto que “es inadmisible que quién estén sosteniendo de verdad la sanidad en esta provincia sean los profesionales peor pagados de España”.

La portavoz y presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado que “en los últimos años los recortes en sanidad por parte del Gobierno de Susana Díaz han afectado especialmente a los profesionales sanitarios, que ya partían de unas retribuciones inferiores al del resto de sus compañeros dentro del Sistema Nacional de Salud”.

“La Junta redujo en 2012 un 10% los complementos, lo que ha hecho que profesionales con años de experiencia cobren menos en Andalucía que los de otras regiones de España. A ello se sumó que los nuevos contratados por el Servicio Andaluz de Salud lo fueron sólo al 75% de la jornada. En los últimos cinco años, a pesar de haber perdido entre 3.000 y 10.000 euros brutos anuales, estos profesionales han sido los que han sostenido, con su esfuerzo, el sistema sanitario andaluz durante la crisis.

Según la presidenta popular,  “es horar de paliar esa situación, es hora de dignificar los sueldos de unos profesionales que en estos años han hecho y están haciendo un gran esfuerzo y son los que, de verdad, sustentan el Sistema Andaluz de Salud. Frente a la falta de personal y las escasas inversiones en infraestructuras sanitarias, estos profesionales son el gran valor de nuestro sistema sanitario y hay que reconocérselo”.

“Por todo ello, el PP de Sevilla presentará una moción al Pleno de Diputación para instar a la Junta a revisar los complementos variables, especialmente los vinculados a las guardias, turnos y festivos o la prestación continuada las 24 horas al día, de todos los sanitarios andaluces. La idea es que al cierre del ejercicio de 2018 haya una convergencia plena con la media nacional en materia retributiva”

“La moción plantea además instar a la Junta a iniciar un proceso de negociación para modifical el complemento de rendimiento personal de estos profesionales para que parte de ellos puedan consolidarse dentro de las nóminas así como a reactivar el proceso de carrera profesional paralizado desde 2014”.

Virginia Perez ha afirmado que “además, vamos a reclamar a la Junta la revisión de los conceptos retributivos basados en la capacitación con criterios objetivos y medibles y de acuerdo a las nuevas funciones que la Estrategia de Renovación de Atención Primaria atribuye a estos profesionales e incorporar en Atención Primaria la continuidad asistencial voluntaria a todos los profesionales sanitarios”.

A %d blogueros les gusta esto: