El PP de Los Palacios y Villafranca ha afirmado que el paro no solo no ha bajado en el municipio sino que ha subido en 622 personas  registradas desde el inicio del mandato del actual equipo de gobierno, tras la publicación de las últimas cifras de desempleo del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo que cuantifica en 4.638 los palaciegos desempleados, y ha pedido medidas urgentes para reactivar la actividad económica en el municipio.

En este sentido, el portavoz del PP y candidato a las elecciones municipales en Los Palacios y Villafranca, Antonio Romero, ha señalado que “el alcalde no ha tomado ninguna medida para reducir el paro en Los Palacios. De hecho, en materia de trabajo, los principales responsables en impulsar la creación de empleo han sido otras administraciones públicas ajenas al Ayuntamiento”.

“El Plan Empleo Joven, con financiación europea del 80 por ciento ha supuesto la contratación de 133 personas menores de 30 y el Plan Emplea 30+, impulsada por la Junta y con financiación del fondo social europeo, ha contratado a 56 palaciegos mayores de 30 años. A lo que se suma, entre otros, el Programa de Ayuda a la Contratación (PAC) o el Plan de Empleo Rural (PER) pero desde el Consistorio no han llevado a cabo ningún plan de empleo”.

Asimismo, Romero ha recalcado que “de no ser por estas ayudas las cifras de desempleo serían aún más escandalosas, y es que, las medidas para crear trabajo no han obedecido al trabajo específico y particular del Consistorio palaciego”.

Romero ha mantenido que “calificamos la actuación del alcalde y su equipo de gobierno municipal en materia de lucha contra el paro de “cero rotundo”, ya que a pesar de la llegada de estas ayudas el número de desempleados se ha incrementado en 622 personas”.

Por último, el portavoz popular ha concluido que “hay que pedir al regidor palaciego que en vez de imitar al anterior alcalde exagerando las contrataciones y los empleados públicos en la calle a pocos meses de las elecciones, lo que tiene que hacer es adoptar las medidas necesarias e imprescindibles que ayuden a reactivar la actividad económica, crear empleo y bajar el paro”.

A %d blogueros les gusta esto: