Las parlamentarias del Partido Popular por Sevilla Patricia del Pozo y Macarena O’Neill han calculado que la Junta de Andalucía adeuda al menos unos 8,5 millones de euros a las escuelas infantiles con las que tiene concertadas plazas de educación de entre cero y tres años por los retrasos en las mensualidades de este curso, es decir, desde el pasado mes de septiembre, y también por el pago correspondiente al mes de agosto.

En concreto, las parlamentarias autonómicas del PP han aludido al conflicto que sufren las escuelas infantiles de la provincia de Sevilla cuyas plazas están concertadas por la Administración autonómica. Un total de 62 de estos centros, de hecho, funcionaron este pasado lunes sin servicio de comedor como modo de protesta ante las deudas pendientes de pago por parte de la Administración a cuenta del concierto de las plazas.

Las parlamentarias del PP, en ese sentido, han explicado que la provincia de Sevilla, al margen de la red pública de escuelas infantiles, cuenta con 235 centros privados, el 90 por ciento de los cuales cuenta con concierto por parte de la Junta de Andalucía. El 40 por ciento de las 22.035 plazas de educación infantil, hasta los tres años, ofrecidas por la Administración para el curso 2014/2015 cuentan con un concierto “del cien por ciento”, según el PP.

Asimismo, las populares han calculado que merced a las plazas concertadas al cien por ciento, la administración andaluza adeuda actualmente al sector de las guarderías concertadas al menos unos 8,5 millones de euros, avisando de que en el conjunto de Andalucía, no han sido aún transferidos los 234 millones de euros recogidos en los presupuestos autonómicos para el concierto de plazas en escuelas infantiles de cero a tres años.

“Es una asfixia brutal”, han dicho en cuanto a la situación que sufren las escuelas infantiles concertadas, anunciando iniciativas al Parlamento andaluz “para que se les pague inmediatamente”.

“Presentaremos una iniciativa en el Parlamento andaluz pidiendo a la Junta de Andalucía que pague de inmediato a las guarderías de nuestra provincia y que la administración andaluza establezca asimismo un calendario de pagos para que esta situación no vuelva a repetirse”.

A %d blogueros les gusta esto: