Los presidentes provinciales del PP de Granada y Sevilla, Sebastián Pérez y Juan Bueno, respectivamente, adelantaron hoy los ejes de la Resolución “Sanidad, Educación y Política Social, en la Buena Dirección”, que los populares expondrán en 14 Congreso Regional que se celebrará en Sevilla los próximos días 1 y 2 de marzo.

El presidente provincial del PP de Sevilla, Juan Bueno, que ha sido el encargado de redactarla junto a su homólogo del PP de Granada, Sebastián Pérez, indicó que en materia de sanidad su formación apuesta por unos “servicios eficaces, ágiles y no derrochadores”, frente a la política de la Junta de Andalucía, que se caracteriza por “los “recortes, los incumplimientos de los compromisos de nuevas infraestructuras, y una Administración sobredimensionada y lenta”, que gestionan “cargos directivos e intermedios con exclusivos méritos políticos”.

“La igualdad exige que todos los españoles puedan acceder a una misma cartera común de servicios sanitarios con independencia del lugar donde residan. Por ello, hemos trabajado desde el primer minuto en la creación de un sistema único cohesionado, al que se pueda acceder en condiciones de igualdad desde cualquier punto del territorio. También para evitar el fraude, así como para optimizar los recursos a través de una gestión más eficiente”, subrayó.

En este sentido, el “gran objetivo” del Partido Popular en esta materia es alcanzar el Pacto Sociosanitario que “nos permita avanzar hacia un modelo integral y homogéneo en la atención de los españoles”.

SERVICIOS SOCIALES

Respecto a los servicios sociales, los populares apuestan por una economía “sana y competitiva”, junto a la creación de empleo como base fundamental para la sostenibilidad del sistema de protección social.

“La mejor política social, es la política económica que conduce a la creación de empleo estable y de calidad”, afirmó Bueno, quien consideró que “la transparencia y la eficiencia” en la gestión de los servicios públicos es “la única forma de mantener y mejorar el estado de bienestar”.

Por último, lamentó que Andalucía sea la comunidad autónoma con el mayor índice de pobreza de toda España, con un 31 por ciento, y consideró que para el correcto funcionamiento de los servicios de protección e integración es “necesario asegurar la viabilidad y un buen  funcionamiento de  las distintas Administraciones Públicas, Asociaciones y Entidades Sociales de Andalucía mediante el abono de forma inmediata de las transferencias comprometidas y pendientes de pago”.

POLITICA EDUCATIVA

Respecto a la Política Educativa, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, adelantó como base de ésta la despolitización, por lo que consideró que la LOMCE es “una magnífica herramienta para mejorar la educación andaluza después de  que el PSOE no lo haya logrado en 32 años con sus leyes”.

También consideró que la igualdad de oportunidades en Educación se alcanza luchando contra la alta tasa de abandono escolar, ya que ésta es el mayor índice de la desigualdad, al tiempo que consideró que la educación de la Junta es “un freno para la creación de empleo y para el desarrollo de Andalucía” porque “la educación es también una política de empleo”.

UNIVERSIDAD

En materia de Universidad, una de las prioridades del PP pasa porque la Junta pague todo lo que adeuda al sistema universitario y “deje de ponerlo en riesgo”, así como recuperar las convocatorias para los proyectos de investigación de excelencia como “motores de un nuevo modelo de desarrollo andaluz”.

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Otro de los compromisos de los populares, según manifestó Sebastián Pérez es “recuperar los niveles de inversión en infraestructuras y frenar los recortes del sistema, adoptados antes incluso de la crisis, y que han llevado al desconcierto y la desmotivación de los profesionales”.

En este sentido, informó de que cuatro de cada diez centros educativos andaluces requieren reformas, en ocasiones de gran calado; 192 centros educativos aún tienen aulas prefabricadas y, en infinidad de colegidos, como la Junta ni siquiera tiene dinero para aulas prefabricadas, se adaptan como aulas espacios comunes como gimnasios, bibliotecas o comedores”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: