El candidato del PP por Sevilla al Parlamento andaluz, Javier Jiménez, ha denunciado que “los vecinos de Coripe tienen una sanidad bajo mínimos ante la falta de servicios del consultorio del municipio”.

El candidato popular, que ha visitado el consultorio del municipio, ha afirmado que “los vecinos de Coripe sólo tienen un médico y un ATS de 8 a 15 horas y por las tardes el consultorio  permanece cerrado”.

“Además, el pediatra sólo pasa consulta dos días, no se realizan sustituciones y el centro no ha sido objetivo de reparaciones ni tareas de mantenimiento desde su construcción hace más de 15 años” ha mantenido Jiménez.

En este sentido, el candidato al Parlamento ha señalado que “es inaceptable que a día de hoy este municipio no tenga un servicio de urgencias y que los vecinos se tengan que desplazar hasta Morón de la Frontera si tienen algún percance”

“¿A qué ha estado esperando la presidenta de la Junta de Andalucía para dotar este centro de personal necesario y de equipamiento?” se ha preguntado Jiménez, quien ha mantenido que “los recortes en materia de sanidad en muchos centros de salud y en los  hospitales públicos de nuestra provincia es el cuento de nunca acabar de la señora Díaz”.

“Esta situación no es nueva, puesto que desde hace años el Centro de Salud viene presentando una serie de carencias que están perjudicando gravemente a sus usuarios y disminuyendo de manera importante la calidad asistencial que se presta en el mismo”.

Por último, el candidato popular ha finalizado que “estamos convencidos de que a partir del 22 de marzo, con Juanma Moreno como presidente de la Junta, la realidad será bien distinta para todos los vecinos de Coripe, que tendrán una sanidad de calidad como la que se merecen”.

 

A %d blogueros les gusta esto: