• Javier Jiménez lamenta que la finalidad de Fernández sea tapar el “pacto por los sueldos que aprueban esta tarde” con el PSOE y reclama a la Intervención General el certificado de la relación de gastos e ingresos sin consignación

noticias2El portavoz del PP de Espartinas, Javier Jiménez, ha negado cualquier gasto anómalo en las cuentas del Ayuntamiento de la localidad y ha acusado al alcalde, José María Fernández, de querer tapar su “pacto por los sueldos” con el PSOE que se aprobará esta tarde con una “auditoría inexistente” y sin justificación.

Jiménez ha indicado que “todos los gastos realizados hasta nuestra salida del gobierno municipal están cuantificados, por lo que exigiremos a la Intervención General que certifique la relación de gastos que afirma el alcalde que están sin consignación, porque justificados están todos”. Además, reclamará también que certifique la relación de ingresos sin consignar, “porque al igual que en cualquier presupuesto pueden existir nuevos gastos sin consignación, también hay ingresos sin consignación”.

El portavoz popular ha afirmado que “una vez que se compruebe esto, quedará demostrado que los gastos e ingresos coinciden, por lo que el alcalde podrá, con ello, conocer el concepto de modificaciones presupuestarias, ya que el gobierno del PP nunca ha realizado ningún gastos que no sea susceptible de modificación y, siempre, con una previsión de ingresos por una cantidad, al menos, similar”.

Respecto a la supuesta “caja opaca” a la que se refiere Fernández, Javier Jiménez ha aclarado que “la única que existe en el Ayuntamiento es la que el nuevo gobierno ha puesto en marcha en la piscina municipal este verano, donde los domingos se recoge la recaudación en mano y sin pasar por controles de tesorería e intervención”.

“En cuanto al área de Transporte, si habla con las peñas, hermandades y otros colectivos, el alcalde podrá conocer cómo se pagaban los gastos de gasoil y comidas a los conductores de los autobuses municipales que el Ayuntamiento le cedía para sus actividades”.

Para Jiménez, “la actitud de Fernández no tiene más intención que echar balones fuera sobre su pacto de gobierno con el PSOE que esta tarde culminarán con ocho liberaciones frente a las cuatro que tenía nuestro gobierno en el pasado mandato”.

Por último, el PP de Espartinas ha querido aclarar, una vez más, que “el coste por la plaza de toros fue de cero euros” y explica que “Diputación nos defendió en un pleito contra la arquitecta que realizó el proyecto de ampliación y que, aunque incomprensiblemente lo perdió, esta reclamación judicial deberá ir con cargo a los 600.000 euros que aún le queda por abonar a la empresa Agrícola Espartinas dentro de convenio urbanístico que pagó la plaza de toros”.

“Es inaudito que el alcalde critique un edificio público tan emblemático para el municipio y que no sólo actúa como plaza de toros, sino también, como auditorio, llevando a cabo, en los diez años de existencia, numerosas actividades culturales de primer orden y que ya lo quisieran para ellos todos los municipios del Aljarafe”, ha concluido Javier Jiménez.

A %d blogueros les gusta esto: