El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Espartinas, Javier Jiménez, ha negado rotundamente las acusaciones del C’s sobre la gestión del dinero público de los populares al frente del Ayuntamiento durante la ejecución de los presupuestos municipales de 2015”.

En este sentido, Jiménez ha asegurado que “no se ha hecho ningún gasto que no esté consignado en los presupuestos 2015, y cuando llegue final de año y se liquiden los mismos, se verá desviación cero o mínima. Si C’s no sabe la dinámica de cómo se gobierna, que hagan cursos intensivos. Creen que gobernar es jugar a las ‘casitas’”.

“De hecho, actualmente hay mayores ingresos en el Consistorio, como los 180.000 euros de ahorros de intereses por la refinanciación del prestamos de proveedores o los casi 300.000 de órganos de gobierno que aún no se han gastado. Hablamos de casi 500.000 euros que tienen a su disposición para ampliar esas otras partidas que dicen están agotadas”.

Respecto a la estabilidad presupuestaria, el portavoz popular ha afirmado que “ha sido una realidad en el municipio con el gobierno del PP, y así lo ha certificado la Intervención cada trimestre, de no ser así, nunca hubiéramos salido del plan de ajuste”.

Jiménez ha mantenido que “nosotros lo único a lo que nos hemos dedicado es a aplicar a pies juntillas las directrices de Intervención. Por eso, en solo dos años hemos salido del plan de ajuste, hemos cumplido la regla del gasto y los límites de deuda. El PP de Espartinas ha cumplido la ley y estamos convencidos de que C’s se va a llevar una gran desilusión cuando nos hagan la prueba del algodón. Las proclamas del alcalde recuerdan a políticas añejas de épocas ya superadas”.

El portavoz popular ha mantenido que “el presupuesto ha sido mayor en 2015 que en 2014, por lo que es lógico que el gasto haya sido mayor y por tanto que se haya facturado más, de hecho, del 1.600.000 euros de pagos, hay más de 500.000 euros que corresponden a dos subvenciones de Diputación y del Estado para inversiones que no existían en 2014”.

Por otra parte, con respecto a las sentencias a las que hacen referencia desde el nuevo equipo de Gobierno del municipio, Jiménez ha asegurado que “en la única reunión que hemos mantenido con C’s se les informo de los pleitos a favor y en contra que tiene abiertos el Ayuntamiento. Se les explico la ‘sorpresa’ de las sentencias dictadas por las mismas salas y por los mismos pleitos que antes les habían dado la razón al Consistorio frente a la Junta de Andalucía y ahora nos la quitan frente a los bancos”.

“Les animamos a que aceleraran el cobro de las sentencias favorables y a que pelearan las desfavorables, pues saben tan bien como nosotros que la última resolución del juez sobre el pago con suelos hay que recurrirla porque con los informes de Intervención y Secretaria en la mano, solo cabe pagar con suelo. Ese es el trabajo de un gobernante, saber defender los intereses del Ayuntamiento frente a terceros”.

En relación a la empresa pública “ESDELSA”, el portavoz popular ha exigido que “se informen antes de hacer afirmaciones erróneas, pues ni está ni en quiebra, ni en suspensión de pagos, ni jamás ha tenido pérdidas millonarias. A día de hoy la auditoria para la liquidación certifica que tiene activos por cuatro millones de euros y pasivos por 2,2 millones de euros, por tanto con 1,8 millones positivos no hay ningún inconveniente legal para firmar contratos, y más cuando jamás ha recibido ingresos del Ayuntamiento y es que la empresa sigue recibiendo ingresos de mercado por alquileres de inmuebles y tasas de mercado entre otras actividades”.

Jiménez ha recordado que “la salida del plan de ajuste a finales de 2014 nos permitió más margen de gasto con los ‘presupuestos de la recuperación’ aprobados para 2015 y lo dedicamos a atender desde el 1 de enero las demandas históricas de la oposición ya que antes no habíamos podido, ejecutando todas las peticiones, ajustándolas siempre a las mayores consignaciones presupuestarias de 2015 e invirtiéndolas en mejoras para el municipio como el nuevo asfaltado, la brigada de limpieza o las mejoras de parques y jardines. Hicimos lo que demandaba la oposición y ahora se quejan”.

El portavoz popular ha finalizado que “C’s tergiversa la información, no sabemos si por desconocimiento o por maldad. Una cosa es la ejecución de los presupuestos de 2015 y otra la situación económica del Ayuntamiento, con cinco millones de euros en caja y con 93 millones de euros de patrimonio” y ha añadido que “lo que deben hacer, en vez de perder el tiempo en hacer demagogia en contra del PP, es ponerse a gobernar de una vez y seguir mirando por el bien de nuestros vecinos, que es a lo que nos hemos dedicado nosotros todos estos años”.

A %d blogueros les gusta esto: