• La abstención de ambas formaciones en la aprobación de un préstamo para el Plan de Ajuste puede hacer peligrar los servicios básicos, los empleos municipales y las inversiones previstas.
  • El Grupo Popular lamenta la irresponsabilidad pública de IU y PSOE al no apoyar las medidas del equipo de gobierno municipal que iban a garantizar la estabilidad del Consistorio.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, ha advertido que “la actitud de PSOE e IU podrían provocar la intervención del Ayuntamiento” tras la abstención de ambas formaciones políticas para la aprobación de un préstamo que se debatió en el último pleno como una de las medidas del Plan de Ajuste.

El portavoz popular ha explicado que “para aprobar esta operación de préstamo era necesario hacerlo por mayoría absoluta del pleno, lo que no fue posible por la postura irresponsable del PSOE e IU, que con su abstención están poniendo en peligro los servicios básicos y la estabilidad económica de nuestro Ayuntamiento”.

“Tanto PSOE como IU saben que su actitud está muy alejada de la responsabilidad pública, provocando que el Ayuntamiento pueda ser intervenido, perder entre 75.000 y 150.000 euros de ingresos anuales, privársele de créditos para inversión, poner en peligro las inversiones ya previstas, como el Centro de Especialidades Médicas, y a los trabajadores municipales, así como afectar a los servicios básicos que se presta a los ciudadanos”.

López ha señalado que gracias al Plan de Ajuste diseñado por el equipo de gobierno municipal “se conseguía garantizar los servicios básicos de seguridad, limpieza, sociales y de educación, cultura y juventud, además de garantizar todos los puestos de trabajos de la plantilla municipal y optimizar la gestión de tributos municipales”.

“Por esa razón, no entendemos cómo tanto IU como PSOE han negado a los maireneros estas garantías empeñándose en no aprobar un préstamo de 2,1 millones para pagar a los 185 autónomos y pymes de nuestro pueblo a los que el Ayuntamiento adeuda multitud de pagos por culpa de la herencia endeudada que dejó el PSOE a las arcas públicas de Mairena del Alcor”.

El portavoz del Grupo Popular ha señalado que “a pesar del daño que IU y PSOE han hecho a nuestro pueblo con este irresponsable comportamiento, el PP seguirá trabajando por todos y cada uno de los ciudadanos buscando las mejores soluciones para ellos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar los servicios públicos y los empleos municipales desde la responsabilidad en nuestro trabajo diario”.

A %d blogueros les gusta esto: