• Una sentencia del alto tribunal andaluz anula el reglamento de bomberos voluntarios de Mairena del Alcor.
  • El 60% de los efectivos en la provincia son voluntarios, 16 parques no cuentan con ningún bombero profesional y la Diputación sólo tiene contratados a 30 profesionales.

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla ha denunciado que el servicio de bomberos en la provincia “está desautorizado” por el TSJA, tras conocerse una sentencia del alto tribunal andaluz en la que anula el reglamento de bomberos voluntarios de Mairena del Alcor.

Según el portavoz adjunto del PP en la Diputación, José Leocadio Ortega, “esto supone que el total de parques de la provincia que sólo cuentan con voluntarios para el servicio se encuentra en la actualidad funcionando de forma irregular”.

En ese sentido, los populares advierten de que el 60 por ciento de los efectivos en la provincia son voluntarios y de que la Diputación sólo cuenta con 30 bomberos profesionales en su plantilla, siendo el resto de profesionales pertenecientes a los distintos municipios que cuentan con parque propio.

Ortega ha asegurado que “la desidia, la ineficacia y los continuos engaños de Villalobos están haciendo que el servicio de bomberos en la provincia sufra importantes carencias con graves perjuicios para los ciudadanos, los profesionales y los propios ayuntamientos”.

“La Diputación lleva años incumpliendo con sus promesas de mejoras para los parques de bomberos, como especialmente ocurre en Morón, Écija y Lebrija, donde a día de hoy no ha construido nada de lo que se comprometió”.
Igualmente, parques como los de Dos Hermanas, Los Palacios, Coria del Río, Arahal, Aznalcollar, Gerena y Mairena del Alcor “presentan numerosas carencias desde hace años”, además de tener un parque “inoperativo” como el de Alcalá de Guadaíra.

“Villalobos no puede presumir de un servicio de bomberos que se encuentra sentenciado por el alto tribunal andaluz y que, además, presenta numerosas carencias que imposibilitan su buen funcionamiento”.

Para el portavoz adjunto popular, la Diputación “huye de sus problemas y carga el peso sobre los ayuntamientos, que son los que al final tienen que asumir el coste de la irresponsabilidad de los socialistas capitaneados por Villalobos, quien está más preocupado en vender logros dudosos en el servicio de bomberos que en solucionar de verdad los problemas que sufren”.

A %d blogueros les gusta esto: