El Grupo Popular de la Diputación de Sevilla va a reclamar mañana en el Pleno la firma de un segundo convenio con la Junta de Andalucía para acometer las obras de la segunda fase del colegio Isabel Rodríguez de Mairena del Alcor y que estudie la fórmula adecuada para financiar desde la corporación provincial este proyecto.

El diputado provincial del PP, José Leocadio Ortega, ha afirmado que  “desde que el 12 de febrero de 2013 el ayuntamiento aprobara por unanimidad una moción de apoyo al AMPA de este colegio en su demanda de mejoras en la 1ª fase y ejecución de la 2ª fase del centro, se han producido muchas reuniones con la Junta de Andalucía para buscar una solución a los problemas de este colegio”.

“Una de las últimas se produjo el pasado 12 de marzo con representantes de la Delegación Provincial de Educación en la que volvieron a reconocer que la Junta de Andalucía no tenía disponibilidad económica para acometer la construcción de esta 2ª fase y que la solución más probable era la firma de un segundo convenio Junta-Diputación para que esta administración adelantara el dinero”.

“Como consecuencia, el pasado 19 de marzo, el pleno municipal de Mairena del Alcor aprobó por unanimidad una moción institucional por el que se acordaba solicitar a la Diputación que impulsara la construcción de las obras en el colegio y que, desde el grupo popular, esperamos que también sea refrendada mañana en el pleno provincial por todos los grupos políticos”.

Según Ortega, “Villalobos tiene ahora la ocasión de demostrar que los remanentes de Tesorería de la Diputación redundan en solucionar necesidades reales de los pueblos porque la construcción de la segunda fase del centro Isabel Rodríguez es una necesidad y la educación debe ser una de las prioridades de cualquier equipo de Gobierno”.

“De esta manera, desde grupo popular pedimos a Villalobos que, como ha ya ha expresado públicamente en el caso del colegio Raimundo Lulio de Camas,estudie la fórmula para ver de qué modo la diputación colaborará con la Junta de Andalucía para solucionar este problema”.

El diputado provincial ha añadido que “además, vamos a solicitar que los representantes de la Junta de Andalucía y de la Diputación provincial que se pongan a trabajar de inmediato en la elaboración del citado segundo convenio entre ambas administraciones para habilitar la dotación económica para acometer estas obras”.

A %d blogueros les gusta esto: