• El PP destaca el trabajo realizado para sacar adelante la operación de crédito de 2,1 millones con el apoyo de los socios de gobierno para dar estabilidad al municipio.
  • Aseguran que se encauza la situación en el municipio, que ha vivido un gobierno de estabilidad en este primer año de tripartito.

El Grupo Popular de Mairena del Alcor muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzando ayer en el pleno del Ayuntamiento para aprobar una operación crediticia dentro para el plan de ajuste con el apoyo de los socios de gobierno.

El portavoz popular, Juan Manuel López, ha destacado “la satisfacción de nuestra formación y del alcalde por que las aguas vuelvan a su cauce tras el mes de incertidumbre que hemos vivido en nuestro pueblo, un tiempo en el que el equipo de gobierno no ha parado de trabajar para reconducir la situación del municipio”.

“Tras ultimar los detalles de un acuerdo que marca las directrices para la continuidad del pacto de gobierno de nuestro partido con IU y PA, gracias al que llevamos un año de gobierno con estabilidad en Mairena del Alcor, hemos conseguido sacar adelante esta medida por el bien del Consistorio y de todos los vecinos”.

López explica que dicho acuerdo “se plasmó con la aprobación de una operación de crédito de 2,1 millones de euros sin ningún voto en contra, lo que nos permite poner en marcha el plan de ajuste propuesto por el Ayuntamiento y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Hacienda desde marzo”.

El portavoz popular asegura que “tomar estas medidas forma parte de las obligaciones de un Ayuntamiento como el nuestro para dar una solución a las facturas por valor de 2,1 millones que tenía como deuda el Consitorio anteriormente al 31 de diciembre de 2011 y que afectaba a 185 proveedores, pymes y autónomos que en su mayoría son de nuestro pueblo”.

Asimismo, destaca que los proveedores que empezaron a recibir sus pagos el 31 de mayo “han cobrado ya en su totalidad” y valora el trabajo realizado por el alcalde popular, Ricardo Sánchez, tras ser rechazada la operación de crédito en un primer momento, quien “inició un duro trabajo de entrevistas, encuentros y negociaciones, entre otros, con la FEMP y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para poder vislumbrar un futuro claro para nuestro pueblo y que ha servido para solucionar finalmente este problema”.

A %d blogueros les gusta esto: