El Partido Popular de Lebrija ha alertado de la falta de seguridad en el municipio, tras la oleada de robos en comercios sufridas el pasado puente de la Inmaculada que llevan a pérdidas de más de 50.000 euros y ha exigido medidas urgentes para solventar estos incidentes y restablecer la sensación de seguridad para los lebrijanos”.

 

En este sentido, el portavoz popular en el municipio, Javier Monge ha mantenido que “hay que restablecer la sensación de tranquilidad con medidas como el refuerzo con seguridad privada, la instalación de video vigilancia en las zonas más sensibles y la elaboración de un Plan Integral de Seguridad donde unan fuerzas instituciones, negocios, asociaciones y ciudadanos para el beneficio de todos los lebrijanos”

 

El portavoz del PP en Lebrija, Javier Monge ha asegurado que “estos robos provocan que las familias estén inseguras, porque no son casos puntuales, sino que cada vez son más frecuentes”.

 

Así, Monge ha recordado que “con motivo de estas fechas, se están produciendo numerosos hurtos en medianos comercios y en especial, en aquellos que hacen acopios de mercancías para las fiestas navideñas, llegando a cifrarse las perdidas en más de 50.000 euros”.

 

“Desde el Grupo Popular pedimos que se adopten medidas para prevenir y controlar este tipo de actos, tales como la vigilancia de espacios públicos y el aumento de patrullas de los cuerpos de seguridad por el municipio”.

 

Además, Monge ha reiterado que “urge que desde el Equipo de Gobierno se tomen medidas eficaces cuanto antes. Es imposible crear un clima de confianza empresarial  para invertir en Lebrija con el elevado número de robos que se producen”.