• El PP pondrá en marcha una serie de medidas como el Servicio de Inspección que garantice la igualdad salarial o el Plan Andaluzas activas.
  • Alicia Martínez: “contamos con las mujeres, porque las mujeres cuentan, es necesario borrar la cifra del 29,6% de paro femenino en la provincia”.

La candidata número dos del Partido Popular por Sevilla para las próximas elecciones autonómicas ha afirmado que “para el PP el futuro de Andalucía pasa por la igualdad real entre hombres y mujeres”

Alicia Martínez ha visitado hoy la empresa Konecta en Bollullos de la Mitación acompañada por el alcalde del municipio Francisco Godoy. Esta empresa es un “ejemplo” según han dicho Martínez ya que de sus 2.300 trabajadores el 80% son mujeres.

La candidata ha destacado que “en el PP contamos con las mujeres, porque las mujeres cuentan porque es necesaria la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra provincia para que puedan acceder al mercado de trabajo y de esta manera olvidarnos de la cifra actual de 29,6% de paro femenino”.

Desde el PP “se pondrá en marcha un servicio de inspección para garantizar que se cumple la igualdad salarias”- y añade- “actualmente las mujeres cobran un 20% menos que los hombres a pesar de desempeñar el mismo trabajo”.

Otra de las medidas que ha anunciado la candidata es el Plan Andaluzas activas con el que según ha explicado “pondremos en marcha un sistema de incentivos estables para la contratación de mujeres y facilitaremos un línea de microcrédito y avales que facilite la actitud emprendedora que tienen las mujeres y que necesitan un apoyo específico de las administraciones”.

Alicia Martínez ha recordado que en la provincia de Sevilla hay un total de 117.900 mujeres en paro y que en los últimos cuatro años ha habido un aumento en este sector de 49.800 desempleadas más.

 

A %d blogueros les gusta esto: