El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, han presentado la campaña de sensibilización por el Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema ‘Sé corresponsable. Mantén el equilibrio’, en el que se apuesta por concienciar a la sociedad de necesidad de que exista una “igualdad real y total”.

La campaña cuenta con un presupuesto de 29.676 euros, un menor coste que en el ejercicio anterior, pero que permitirá una actuación de mayor difusión, según ha explicado Zoido, que insiste en que el día 8 de marzo debe ser “mucho más que la celebración de unos hechos concretos”, sino una “jornada de reflexión sobre el largo camino que las mujeres han recorrido a lo largo de las últimas décadas y que siguen teniendo que recorrer”.

Con este motivo, el Ayuntamiento desarrollará una campaña de sensibilización centrada en la necesidad de la conciliación y corresponsabilidad en las tareas domesticas y con personas dependientes para tener las “mismas oportunidades” y que incluye publicidad en toda la ciudad, por medio de mupis, pancartas en centros cívicos y deportivos, además de spots televisivos, webs y anuncios en prensa.

Paralelamente, este miércoles se celebrará la primera jornada de ‘Teatro de mujer’ en la Sala Joaquín Turina, entre las 17,00 y las 20,00 horas, donde se representan tres obras de temática social con entrada libre.

Además, el jueves se montará un mural en la Plaza Nueva donde la ciudadanía podrá expresar su mensaje por la igualdad entre las 10,00 y las 13,00 horas, una acción que estará dinamizada por un pasacalles para llamar la atención de los viandantes. “El objetivo de esta acción es que toda la ciudadanía se tiene que implicar para conseguir esta igualdad”, añade De Pablo-Blanco.

Por su parte, se celebrará un concierto por la igualdad el día 15 de marzo con la Banda Sinfónica Municipal a las 18,30 horas en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes. A este respecto, el mural y el teatro contarán con un coste de 11.918 euros, mientras que la difusión en medios alcanza los 10.768 euros y el diseño y la producción, 6.990 euros.

“Hay que renovar el compromiso por la igualdad real y con la mujer trabajadora, porque se ha avanzado mucho y se han roto muchas barreras, pero aún no se ha alcanzado”, sentencia Zoido, que lamenta que las mujeres compartan trabajos con los hombres, pero cuenten en ocasiones con salarios inferiores.

En este marco, la responsable de Asuntos Sociales subraya la necesidad de conciliar la vida laboral y personal y que quede claro que “las mujeres no son mejores ni peores que los hombres, sino simplemente iguales”. “Hay que mirar al frente con esa justicia”, sentencia.

Con este objetivo, valora el desarrollo de esta campaña “novedosa”, a la que suma la partida presupuestaria municipal para la inserción sociolaboral de la mujeres, para lo que se han firmado convenios para garantizarlo. Recuerda que las competencias del Consistorio en este aspecto son escasas, como información y atención en violencia de género, mientras que la Junta da “solamente 90.000 euros, frente a los seis puntos de información de la mujer municipal que cuestan más de 900.000 euros”.

 

A %d blogueros les gusta esto: