• El Consultivo destaca que la cesión de las instalaciones deportivas debieron hacerse previa licitación
  • La portavoz popular denuncia que, por esas irregularidades, el Ayuntamiento ha dejado de ingresar en los últimos cinco años 350.000 euros

María Luisa Moya

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dado la razón al Partido Popular de San Juan que denunció irregularidades en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el club privado CMD. En reiteradas ocasiones, la portavoz del PP en San Juan, María Luisa Moya, ha advertido al Gobierno socialista, dirigido por Fernando Zamora, de la ilegalidad de dicho convenio que fue firmado entre el Ayuntamiento y CMD en 1997.

“Se ha reclamado –afirma María Luisa Moya- la igualdad en la forma de financiación de todos los deportes que se practican en el municipio y se ha denunciado la gestión de las vallas. Ahora, el Consejo Consultivo de Andalucía ha dictado informe y lo ha remitido al Ayuntamiento advirtiendo de la ilegalidad del mismo y las causas de su nulidad”.

La portavoz popular considera que este informe “es un paso muy importante para averiguar dónde están los casi 350.000 euros que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar en los últimos cinco años por la gestión de las vallas porque, según los diferentes informes de Intervención, no ha habido ingresos alguno”

María Luisa Moya advierte que “precisamente una de las causas de nulidad a las que hace referencia dicho informe es sobre la gestión de las vallas. De hecho, el PP tiene pendiente un Contencioso Administrativo con el Ayuntamiento y está abierta la vía judicial por informaciones contradictorias entre los diferentes informes económicos municipales”.

El Consejo Consultivo resalta en su informe la ilegalidad sobre la cesión de unas instalaciones públicas a un club privado mediante autorización, ya que el uso del dominio público implica la limitación del mismo y se debería haber otorgado licencia previa licitación porque podría haber más de un interesado.

“Desde la firma del convenio –recuerda Moya- el CMD goza del uso del campo de fútbol de césped, vestuarios, local, ambigú, almacén de gradas, todo ello situado en el polideportivo “Primero de Mayo”, así como del campo de fútbol , vestuarios del campo de fútbol y ambigú situadas en las instalaciones del “Loreto”. También disfruta del importe de recaudación de las numerosas vallas instaladas no sólo dentro de las instalaciones deportivas sino fuera de las mismas, situadas en suelo público, además por el beneficio obtenido por la publicidad de, al menos 13, empresas anunciantes”.

Según la portavoz del PP, el convenio quedó anulado el pasado día 31 cuando se sometió al Pleno y se hará efectiva tras su publicación en el BOP. No obstante, Moya señala que ahora es el alcalde el que tiene que resolver la situación “ya que aún queda por averiguar dónde está el 10 por ciento que le correspondía al Ayuntamiento sobre la gestión de las vallas del CMD”.

“El PP de San Juan -ha afirmado la portavoz- no va a consentir que esta ilegalidad continúe. Ahora son los servicios jurídicos municipales los que tienen que disponer la forma legal en la que el CMD siga utilizando las instalaciones hasta junio, que termina la temporada, para que no se vean perjudicados ni deportistas ni los niños que practican el fútbol allí. Además, exigimos que los contratos que el CMD tiene con las diferentes empresas de publicidad y de las vallas pasen por el Ayuntamiento, como tuvo que hacerse desde el primer momento”.

A %d blogueros les gusta esto: