El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado una serie de obras con las que se ha puesto ya al servicio de todos los sevillanos tres instalaciones deportivas en la ciudad que estaban paradas desde hace seis meses.

El Consistorio ha informado de que los trabajos llevados a cabo en las dependencias estaban contemplados dentro del Plan 5.000, pero estuvieron en periodo de inactividad desde febrero a julio de 2011, pasando a ser disfrutados por los vecinos desde la semana pasada gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Las nuevas zonas deportivas, que están ya en marcha sin suponer ni un solo euro de más con respecto al presupuesto inicial, son utilizadas por más de 1.000 jóvenes de tres equipos distintos de fútbol. En concreto, las instalaciones deportivas del CD La Unión-La Oliva, mueven un total de 500 jóvenes, 250 de los equipos del barrio y el resto de otros equipos que utilizan también las instalaciones. Con el fin de las obras van a poder también disfrutar más de 500 jóvenes de tres equipos de fútbol en Andalucía Este y 150 deportistas en las instalaciones ubicadas en el barrio de Valdezorras.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), ha visitado este lunes las instalaciones para comprobar ‘in situ’ con los vecinos el funcionamiento de las instalaciones deportivas del CD La Unión-La Oliva, manifestando que “con estas actuaciones dejamos una vez más claro cual es nuestra forma de gobernar; a unos proyectos que estaban bloqueados les hemos dedicado ilusión, atención y esfuerzo, y hemos demostrado que de esa manera somos eficaces, cumpliendo así el objetivo de poder entregarlos en tiempo y forma”.

Asimismo, Zoido ha destacado que, pese al bloqueo de las obras, “hemos sido capaces de desarrollarlas en el plazo adecuado y de esa forma se ha cubierto el objetivo. A los sevillanos no les va a costar más dinero, pero si hemos conseguido tener estas magníficas instalaciones a disposición de todos”.

Nada más culminar los trabajos, “que eran necesarios y demandados desde hace meses”, el coordinador de deportes de las instalaciones deportivas de La Unión-La Oliva, Iñaki Marañón Cortés, ha querido agradecer al Ayuntamiento el desbloqueo de las obras, “pues gracias al trabajo del Instituto Municipal de Deportes y tras un año de espera por fin todos los niños del barrio pueden disfrutar de unas bonitas instalaciones”.

A %d blogueros les gusta esto: