El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha presentado este miércoles, junto con el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), la campaña ‘Crea tu empresa’, con la que se pretende difundir la labor realizada desde ‘Sevilla Emprendedora’ con el objetivo de impulsar los proyectos de nuevos emprendedores y crear empleo.

En un acto con emprendedores, Zoido ha recalcado que la capital andaluza debe ser cada día “una fuente de oportunidades” y “la mejor ciudad donde pueda abrirse un negocio”. Además, ha dejado claro que entre las competencias del Ayuntamiento “no está la creación de empleo, pero sí ayudar a su impulso”, lo que constituye una “exigencia de la sociedad”.

En este sentido, desde ‘Sevilla Emprendedora’ se ofrece un acompañamiento individualizado a cada emprendedor, asesorando y analizando la viabilidad del proyecto, además de informar sobre los trámites de inicio de actividad y la búsqueda de recursos financieros o realizando planes de prevención de riesgos laborales. Igualmente, se ofrece un amplio programa de cursos y talleres en materia empresarial, una convocatoria anual de ayudas económicas para empresas de reciente creación, facilita un espacio físico para desarrollar el proyecto y fomenta el desarrollo de una red de emprendedores.

“Estoy convencido de que vamos a superar la crisis y hay que dar confianza y facilitar que se creen empresas”, subraya el alcalde, que apuesta por continuar eliminando trabas para el desarrollo de nuevas enseñas “cuanto antes”. Así, ha explicado que la Administración carece actualmente de fondos para atender “todas las inversiones necesarias para salir de la crisis”, por lo que insiste en que será la iniciativa privada la que tenga que dar ese impulso a la creación de empleo.

De este modo, ha apostado por “vencer todos los obstáculos y reticencias para que la confianza y seguridad jurídica determinen que vengan más empresas”. “Las empresas son las que tienen que impulsar la creación de empleo y nosotros favorecer que se produzca”, añade.

Por su parte, Serrano ha apostado por retomar e impulsar la creación de empresas y el fomento del autoempleo y ha añadido que “muchas veces se cae en el error de creer que hay atajos creando puestos temporales desde la Administración, pero eso no lleva a nada”.

“A todos los que inician esta aventura de emprender debe quedarles claro que no están solos, sino que hay un gobierno que se ocupa de ellos”, sentencia Serrano, que subraya que la ciudad tiene que saber que el Ayuntamiento no está dispuesto a “desperdiciar ni un sólo proyecto”.

Así, ha puesto en valor el trabajo desarrollado desde ‘Sevilla Emprendedora’, con siete oficinas –Zona Este, Nervión-San Pablo, Macarena, Triana-Los Remedios, Centro, Sur y en el Polígono Sur– y que ofrece una información completa desde la página ‘www.sevilla.org/sevillaemprendedora/‘ o en el teléfono 955470422.

A %d blogueros les gusta esto: