• María Helena Romero: “Desde la llegada de Ciudadanos a la alcaldía han ido abandonando este centro asi como parques o el recinto ferial, ofreciendo peores instalaciones y servicios a los vecinos”
• “El Ayuntamiento alega riesgo de derrumbe para el cierre del Centro Comercial Santa Ana y no ha ofrecido sitio alternativo provisional a los comercios, asociaciones o a la Escuela de Música”
• Los populares exigen que el Ayuntamiento solucione esta situación cuanto antes y ofrezca un sitio alternativo provisional a los afectados

María Helena Romero

El Partido Popular de Espartinas ha denunciado que el Ayuntamiento ha cerrado el Centro Comercial Santa Ana “sin previo aviso y dejando en la calle a los comercios, asociaciones e incluso a la Escuela de Música”.

La candidata popular a la Alcaldía de Espartinas, María Helena Romero, ha explicado que “el miércoles por la tarde el Ayuntamiento anunció que cerraba el Centro Comercial Santa Ana por riesgo de caídas de fragmentos de bovedillas sin dar más explicaciones, sin dar tiempo a los propietarios de los comecios Club Alekhine, una academia, una autoescuela y una papeleria y las asociaciones, ASEDES y Spartalia, a recoger sus cosas”- y añade- “es alarmante la falta de información por parte del Ayuntamiento que además de no ofrecer ningún tipo de detalle de la situación a los afectados tampoco les ha ofrecido otro emplazamiento para que puedan seguir ejerciendo sus actividades”.

“Dentro de este edificio hay una papelería, una academia, una autoescuela e incluso la Escuela Municipal de Música. Sin embargo, a ninguno de ellos le ha ofrecido ayuda”- y añade- “en el caso de la Escuela de Música es de agradecer que la Hermandad Sacramental les ha ofrecido sus instalaciones para que puedan terminar el curso”.

“El Gobierno de Ciudadanos está demostrando con esta situación su nula gestión así como su absoluta falta de empatía con los vecinos. Hay que tener en cuenta que hay afectadas unas 500 familias de la Escuela de Música pero que hay otros casos como el de los comercios que ahora mismo no pueden abrir sus negocios, lo que siginifica que se han quedado sin ingresos”.

Romero ha afirmado que “desde que C’s llegó al Gobierno en 2015, son muchas las instalaciones municipales abandonadas, sin mantenimiento o cerradas a los vecinos, tales son los casos del Parque del Sol, Hacienda Guardiola o el Recinto Ferial de Tablantes entre otros”.

“El Centro Comercial Santa Ana es objeto de la desidía de Ciudanos desde hace años, tanto es así que muchos de los comercios que estaban allí se han ido marchando a otros locales en los últimos tiempos ya que se temían que podía darse este desenlace”.

“Desde el PP exigimos al Ayuntamiento que solucione el problema cuanto antes para que los comercios puedan reabrir de forma inmediata”. “La alcaldesa está jugando con la economía de muchas familias de nuestro muninipio y no vamos a permitir que esto ocurra”.

“Ciudadanos ha dejado morir este Centro Comercial y con el ha dajado en la calle a comercios, asociaciones y a la propia Escuela de Música algo que nos parece indecente y de una falta de gestión tremenda” ha concluido Romero.