El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado este martes que el sector de la industria aeronáutica es “de vital importancia” para la economía de la capital andaluza.

En el marco de la inauguración del ‘Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2012′, que se celebra en el palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, el primer edil hispalense ha firmado un convenio para la formación aeronáutica, señalando que a través de este congreso internacional, “Sevilla se sitúa otra vez a la cabeza en la organización de eventos de primera magnitud, en este caso de un sector innovador que ha congregado en nuestra ciudad a las principales industrias de la aeronáutica”.

En ese sentido, ha manifestado “la apuesta del Ayuntamiento por el sector aeronáutico, dada la importancia estratégica que tiene para Sevilla”, sobre todo al albergar la ciudad el ensamblaje del nuevo avión militar europeo A-400M. La industria aeronáutica, como ha señalado el primer edil, es “de vital importancia para nuestra ciudad”.

El convenio en cuestión, promovido por el Instituto San Telmo, instituciones y empresas del sector aeronáutico y el Ayuntamiento de Sevilla, está encaminado a impartir formación directiva de alto nivel para el sector aeroespacial, con la que “se completa la oferta formativa para este sector proporcionada en Sevilla”, según el primer edil.

A %d blogueros les gusta esto: