El PP de San Juan ha afirmado que “el alcalde reconoce que no existía censo oficial ni ningún tipo de autorización en el caso de las vallas al entregar sólo parte de la documentación solicitada por el PP y requerida por orden judicial del TSJA alegando que entrega todo lo que tiene al respecto”.

La portavoz del PP de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha puesto de manifiesto que “gracias a la labor que ha realizado durante más de dos años el PP sanjuanero, el alcalde se ha visto obligado a entregar la documentación que esperamos nos ayude a esclarecer todo este asunto irregular de las vallas”.

“Es lamentable, por otra parte, que hayamos tenido que esperar tanto tiempo y recurrir reiteradamente a la Justicia para obtener una información que desde el primer momento el alcalde debió darnos si nada tiene que ocultar”- y añade- “el alcalde ha demostrado no sólo que oculta algo sino que además da muy poco valor al dinero porque ahora el Ayuntamiento tiene que pagar todas las costas judiciales de dos años de proceso”.

En cuanto a la documentación entregada, “es llamativo que el Ayuntamiento con su alcalde socialista a la cabeza, no controlara al CMD ni por las vallas que gestionaba ni mucho menos por los ingresos que obtenían, por lo que nunca se ingresó en las arcas municipales el diez por ciento que le correspondía al consistorio según el convenio”.

Moya ha afirmado que “es penosa la falta de control por parte del equipo socialista, así como la irresponsabilidad del alcalde. La falta de ingresos en el consistorio de este dinero público y la falta de control del mismo nos sigue pareciendo un tanto sospechoso, por lo que estudiaremos la documentación facilitada, tras más de dos años de espera, porque no vamos a consentir que se juegue con el dinero de los sanjuaneros”.

Moya ha recordado que “el Ayuntamiento tenía un convenio firmado con la entidad privada CMD para gestionar las vallas publicitarias en las instalaciones deportivas del municipio, por el que la empresa se quedaría con el 90 por ciento de los ingresos y el Consistorio con el 10 restante”.

Sin embargo, “este convenio no sólo fue anulado por el Consejo Consultivo de Andalucía sino que además creemos que pueda tener irregularidades al constatarse en un informe de Intervención del Ayuntamiento que nunca ha habido ingresos en concepto de vallas por el CMD, ni siquiera ese 10 por ciento que supuestamente le correspondía al Consistorio por la gestión de las mismas según el convenio”.

“Todas estas sospechas nos hicieron pedir una documentación que siempre se nos ha denegado por el equipo de gobierno socialista”. “Ahora, esperamos poder poner luz a este asunto aunque evidentemente con la falta de parte de la documentación y que sí debería existir confirmamos que el Ayuntamiento y su alcalde no ha hecho las cosas como debía y ahora sólo tenemos que estudiar si se ha incurrido e ilegalidades y cuanto dinero público se ha perdido por la desidia del alcalde”.

A %d blogueros les gusta esto: