El alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, se ha encerrado en le Delegación Territorial de Educación para exigir a la Junta que abone la parte del pago de los talleres de empleo que le adeuda.

Jesús Manuel Martínez ha denunciado que la Junta subvencionó la puesta en marcha y el desarrollo de un taller de bordado y costuras Monforte por un importe de 268.000 euros, de los que solo ha abonado el 50 % del pago.

“Este taller –ha afirmado Martínez- fue el primero que empezó en la provincia y desde el pasado mes de noviembre no se ha llevado a cabo ningún pago más de los dos que debía haber abonado y con ello ha llevado al límite la situación del Ayuntamiento y de los propios alumnos que tienen en este taller su único modo de subsistencia”.

“Precisamente para ayudar en lo posible a esos alumnos, el Ayuntamiento de Guadalcanal decidió abonar la cantidad que la Junta no pagaba y que hasta la fecha sigue sin liquidar, aunque el taller ya ha terminado”, afirma el alcalde.

“Ese pago de cantidades que le corresponden a la Junta de Andalucía –ha agregado Jesús Manuel Martínez- ha supuesto un gran esfuerzo para el Ayuntamiento cuyas arcas se han resentido considerablemente tras el desembolso, hasta el punto de que el Gobierno Local se ha visto obligado a dejar de pagar por cuestiones que sí son de su competencia”.

“Entre las facturas –ha añadido el alcalde-  a las que el Ayuntamiento no puede hacer frente en estos momentos están los proveedores que están reclamando ya al Gobierno Local el abono de sus cuentas”

El regidor de Guadalcanal, al que la delegación de medio ambiente debe otros 48.000 euros de una subvención para parques infantiles, está recibiendo innumerables muestras de apoyo entre las que se encuentran los de los alumnos de la escuela taller, dispuestos a secundarlo en el encierro que Jesús Manuel Martínez mantendrá “hasta que la Delegación de Educación ofrezca una solución real y efectiva”.

Además del alcalde de Guadalcanal, en la Delegación Territorial de Educación permanecen encerrados por motivos similares los regidores de Coria, Pruna y Villanueva del Río y Minas.

A %d blogueros les gusta esto: