El alcalde de Burguillos, Domingo Delgado, ha expresado su confianza en la Justicia y espera que sus predecesores en el cargo “sean condenados por los presuntos delitos que cometieron en El Estanquillo y que tanto daño han causado a los adquirentes de las naves y al municipio”.

“Confío en la Justicia y en que ésta obligue a pagar por el mal que le han hecho a Burguillos a José  Juan López y Mariana Pérez, quienes desoyendo en reiteradas ocasiones tanto al secretario municipal como al arquitecto técnico municipal, que les advirtieron de que estaban dando licencias para naves en suelo rústico, las concedían argumentando que era urgente hacerlo con pleno conocimiento de que actuaban de forma ilegal”, ha señalado Delgado.

El Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla ha señalado el inicio del juicio para el próximo 10 de octubre, “cuando los anteriores alcaldes de Burguillos tendrán que responder de los presuntos delitos cometidos al conceder licencias a 52 naves, varias de ellas pedidas por la sociedad municipal Burguillo Natural, Promociones Inmobiliarias Burguillos 2002 (empresa con muy estrechas relaciones con el ex alcalde) o un primo hermano del ex alcalde y consuegro de la ex alcaldesa, al que no solamente le concedieron licencias para cuatro naves, sino que incluso se le permitió la construcción sin licencia de otra nave ocupando más de cien metros de una calle”, ha añadido Delgado, quien ha lamentado “la incidencia negativa que las conductas de los ex regidores han tenido para el municipio”.

El actual alcalde burguillero ha recordado que en el año 2002 ‘El Estanquillo’ era una zona no urbanizable de siete parcelas, cuatro de las cuales pasaron a serlo para un polígono industrial tras la aprobación de una modificación de las normas subsidiarias de planeamiento del municipio.

Delgado ha destacado que “el resto de las parcelas siguieron siendo suelo rústico a pesar de lo cual, y de las reiteradas advertencias de ilegalidad recibidas, José Juan López y Mariana Pérez no paralizaban los expedientes sino que dictaban decretos en los que aludían razones de urgencia que nunca explicaron ni justificaron. Daban las licencias a sabiendas de que era suelo no urbanizable, sin proyecto de ningún tipo (urbanización, parcelación, ejecución…) y sin estudio de seguridad. Cuando el PGOU de Burguillos se aprobó definitivamente en el año 2006, ya se habían hecho parcelaciones ilegales y obras de urbanización sin licencia. En la actualidad, aún hay naves sin suministro eléctrico por lo que los compradores de las mismas se sienten estafados por los ex ediles burguilleros”.

Por ello, el PP de Burguillos solicita para José Juan López, ya condenado por delito contra la ordenación del territorio (por prevaricación urbanística) en 2009, tres años y seis meses de cárcel y una multa de 24 meses de 20 euros diarios con responsabilidad subsidiaria en caso de insolvencia.

Para Mariana Pérez pide dos años de prisión y una multa de 18 meses con cuotas diarias de 20 euros, también con responsabilidad subsidiaria en caso de insolvencia.

Asimismo, para cada uno de ellos solicita inhabilitación especial para derecho a sufragio pasivo y  de 10 y 8 años respectivamente para empleo o cargo público.

A %d blogueros les gusta esto: