Las Juntas de Seguridad de Distritos ha quedado constituida oficialmente este jueves en un acto que ha sido presidido por la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), quien ha puesto de manifiesto la apuesta por mejorar la seguridad en la ciudad y la coordinación entre las Policías Local y Nacional con el objetivo de garantizar los derechos y libertades de cada uno de los sevillanos”.

Zoido ha insistido en su “empeño” de seguir avanzando en materia de seguridad, con “un cuerpo motivado, más efectivos, la optimización de los recursos y una mayor implicación de los agentes”. “No podría conseguirse sin la colaboración y desvelos de los agentes”, subraya el alcalde, que apuesta por otorgar “más seguridad y más proximidad” de estos cuerpos, “mejorando la coordinación como modo de avanzar en un camino que hay que recorrer todos juntos”.

El primer edil hispalense apuesta por adaptar la coordinación y los dispositivos de seguridad existentes a las “particularidades” de cada distrito, aportando “soluciones concretas a problemas concretos para atender las necesidades”. “La coordinación absoluta entre los dos cuerpos de seguridad es una obsesión para tener un servicio más eficaz y eficiente, eliminando duplicidades y corrigiendo carencias”, sentencia.

Así, considera que es necesario que es necesario que los funcionarios de los distritos y los agentes de Policía Local y Nacional trabajen como un “solo equipo” dentro de cada uno de los marcos competenciales e indica que “no se puede perder el tiempo y la energía de los agentes para llegar cuanto antes al vecino que lo requiera”.

Por su parte, Panadero ha subrayado que estas juntas de seguridad procurará una mayor coordinación entre la Policía Nacional y Local lo que redundará en un mejora para la ciudadanía. Así, espera obtener “magníficos resultados” con la puesta en marcha de estos instrumentos e insiste en que se conseguirán con “trabajo, ayuda y esfuerzo”.

En este sentido, ha dejado claro que, desde el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento de Sevilla contará con una “absoluta colaboración” para conseguir impulsar la seguridad en la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: