El PP de Sevilla ha mostrado su “satisfacción” por que el presidente de la Diputación de Sevilla “acepte los postulados de la reforma local” y apoyará la medida de unificar las mancomunidades “siempre y cuando vayan encaminadas a una mayor eficiencia y un ahorro real de los costes, lo que conlleva intrínsecamente la reducción del numeroso personal político que el PSOE mantiene en los entes de la institución provincial”.

El secretario general del PP Sevilla y portavoz popular en la Diputación, Eloy Carmona, ha indicado que Villalobos “se contradice por la vía de los hechos con lo que tantas veces ha dicho” después de este anuncio y, ante éste, espera que “nos haga llegar cuanto antes el plan que desea consensuar” además de solicitarle a que “haga realidad sus palabras y consensue su elaboración”.

En este sentido, Carmona ha expresado que la unificación es “defendible y plausible siempre y cuando vaya destinada a ahorrar costes y a obtener una mayor eficacia en los servicios, lo que no será posible si el PSOE tiene intención de mantener la enorme grasa política que mantiene hasta el día de hoy”.

Igualmente, ha manifestado sus “dudas” sobre si entre las intenciones reales de Villalobos se puede encontrar “el control político a través de la Diputación de la gestión de los residuos, para que el PSOE pueda controlar los nuevos consorcios y hacerlo a la medida de sus intereses partidistas”.

“Todas estas dudas podrían aclararse si Villalobos hiciera partícipe a todos los grupos políticos de la Diputación en la elaboración de este plan, del que, por otra parte, esperamos que lo ejecute, ya que no sería la primera vez que el presidente de la institucional provincial ‘vende’ un plan director que después no cumple ni lleva a cabo”.

Así, Carmona ha explicado que “el anterior plan terminó en 2008 y ha tardado cinco años en anunciar uno nuevo. Ya en septiembre de 2009 anunció  ese segundo plan, con una vigencia temporal desde 2009 a 2019. Han hecho falta cinco años para elaborar uno nuevo, por lo que nos preguntamos  para qué quiere entonces Villalobos tantos asesores de su partido en la Diputación o qué capacidad tienen esos asesores para retrasar la redacción del Plan”.

“El PP de Sevilla apoyará la unificación de las mancomunidades si hay garantías reales de que el fin optimizar los recursos, que los servicios a los vecinos sean lo más eficientes posibles y con los mismos niveles de calidad para todos los sevillanos, vivan en el municipio que vivan”. 

A %d blogueros les gusta esto: