El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha afirmado hoy que “para activar el mercado laboral juvenil es necesario fomentar proyecto, adquirir un compromiso político común e invertir en medidas laborales eficaces”.

Carmona ha participado en una reunión comarcal del Aljarafe organizada por NNGG de Sevilla para analizar las políticas en materia de juventud que sonnecesarias y que se están poniendo en marcha a través de los ayuntamientos gobernados por el PP

Allí, ha afirmado que “las políticas juveniles no son una cuestión de ideologías, sino de sentido común” y que, por tanto, “deben ser una prioridad para todos los que tienen responsabilidades de gobierno”.

Carmona ha asegurado que “el paro y en concreto el desempleo juvenil es unade las mayores lacras de nuestra sociedad porque está por cima del 50 por ciento a nivel nacional y llega al 64 por ciento Andalucía y en nuestra provincia”.

“Es fundamental para atajar este grave problema hacer un diagnóstico certerodel problema porque el paro juvenil supone una amenaza real para el modelo social europeo y para la capacidad de recuperación de Europa y de España”

Carmona ha explicado que “son los poderes públicos los que deben proporcionar a la juventud formación y educación de calidad orientada hacia el mercado laboral. La situación actual supone un reto que gobierno como en Andaluz dan muestra de no querer asumir”.

Por su parte, el presidente de NNGG de Sevilla, Javier Portero, ha concluido que “los jóvenes del aljarafe están cansados de promesas del bipartito que nunca llegan”. “La Junta de Andalucía abandona a los jóvenes de la provincia y los abandonan incluso en la etapa de la formación a pesar de que ésta es fundamental para el futuro”.

En este sentido, ha señalado que, tras las tres mesas de trabajo que se han celebrado durante la comarcal del Aljarafe, podemos afirmar que “el bipartito no da opciones y alternativas a los jóvenes en materia de ocio, deporte y tiempo libre, que olvida la importancia que para los jóvenes tiene el tener acceso a buenas conexiones de transporte público para desarrollar por ejemplo sus estudios superiores así como la necesidad de unas infraestructuras acordes a las necesidades de los jóvenes y ciudadanos en general”.

A %d blogueros les gusta esto: