El PP de Sevilla ha valorado los esfuerzos del Gobierno de Rajoy que “van a blindar las administraciones públicas frente a los peligros que han supuesto para su sostenibilidad los abusos, el despilfarro y el descontrol de la deuda en las instituciones públicas que ha sido una práctica habitual del PSOE tanto en la Diputación de Sevilla como en la Junta de Andalucía”.

El secretario general del PP sevillano, Eloy Carmona, ha manifestado que “en democracia, las administraciones públicas deben estar al servicio del ciudadano y no suponer un lastre para ellos”, al tiempo que ha defendido que “el Gobierno del PP es el que más ha cumplido con el municipalismo y con las administraciones públicas, promoviendo una serie de medidas valientes, rigurosos y eficaces que van a permitir garantizar la continuidad de los servicios públicos poniendo fin a los abusos que muchos han hecho del erario público”.

De esta forma, Carmona ha respondido al presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, explicándole que “lo prioritario para los entes locales y provinciales debe ser reducir el exceso de deuda que, tarde o temprano, pone en peligro la estabilidad de las administraciones y cuyos efectos tienen que hacer frente siempre los ciudadanos”.

Por esa razón, el secretario general ha animado a Villalobos a “sumarse a los esfuerzos del Gobierno de España por garantizar las administraciones públicas, su solvencia y sus servicios frente a la defensa a ultranza que actualmente está haciendo el también presidente de la Diputación de los privilegios políticos que partidos como el suyo han creado a costa de los recursos públicos de todos los sevillanos”.

“Mientras Villalobos tira del manual del PSOE para hacer demagogia e intentar desgastar al Gobierno, el Partido Popular sigue trabajando por los ciudadanos, tomando medidas necesarias y acertadas que están haciendo que nuestro país salga del agujero donde nos dejó el PSOE, con una clara apuesta por el municipalismo y el sistema público”.

Así, Carmona ha indicado a Villalobos que “las únicas ambigüedades que vemos están en los discursos del PSOE” y le ha invitado a que “sea honesto y deje de insultar a los sevillanos a los que pretende engañar con un discurso que se cae por su propio peso”.

Igualmente, ha recordado la lista de medidas estructurales que está tomando el Gobierno de España a favor de las administraciones públicas, como son el proyecto de Ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, actualmente en fase de tramitación presupuestaria y el proyecto de Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial. A éstas, se le suman medidas coyunturales como el plan de pago a proveedores, el fondo de liquidez autonómico y las medidas extraordinarias de apoyo a liquidez de las entidades locales.

“Más le vale a Villalobos saber de lo que habla o hablar con la verdad por delante, porque mintiendo como está haciendo a los sevillanos lo único que hace es restarle credibilidad a un PSOE que ya de por sí ha demostrado lo que puede ofrecer a los ciudadanos, como lamentablemente todos hemos podido comprobar pasando esta dura crisis”.

A %d blogueros les gusta esto: