• • El presidente del PP de Sevilla afirma que “el peor enemigo y obstáculo para Sevilla es el gobierno autonómico que preside Susana Díaz”
  • “El PSOE y Ciudadanos han votado en contra a las 114 actuaciones propuestas por el Grupo Popular del Parlamento en forma de enmiendas y que hubiesen supuesto una inversión de 150 millones de euros en la provincia”
  • “Entra otras actuaciones, han rechazado propuestas tan importantes como la ampliación del metro de Sevilla, la Ciudad de la Justicia, el Hospital Militar, más centros de salud o más planes de empleo entre otras”

20161223-enmiendasEl presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, junto a los parlamentarios del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, Jaime Raynaud y Alicia Martínez ha afirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantiene pisado el freno a la Educación, Sanidad, Infraestructuras, Empleo y en general al progreso de la provincia de Sevilla” tras el voto en contra del PSOE a incluir las enmiendas del PP a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia en 2017.

Los parlamentarios sevillanos han explicado que “la falta de gestión y el desgobierno en la administración autonómica pone de manifiesto que el PSOE es el peor enemigo para Sevilla y así se demuestra con una inversión cero en todos los sentidos que anula las posibilidades de nuestra provincia para crecer y avanzar tal y como necesitan los ciudadanos”.

“Susana Díaz está cerrada en banda a acordar medidas y a aceptar iniciativas que sean beneficiosas para Sevilla”- y añade- “tal y como actúa la presidenta de la Junta de Andalucía estamos convencidos de que trabajar por Sevilla, por su provincia, no aparece ni en su lista de prioridades”.

El PP de Sevilla ha presentado una batería con 71 bloques de enmiendas, reclamaciones que “entendemos desde el PP son irrenunciables y que han sido rechazadas en su totalidad por el PSOE y Ciudadanos”.

Déficit Sanitario

El presidente del PP de Sevilla ha explicado que la Junta de Andalucía ha dicho no a un total de 26 enmiendas en materia de Sanidad entre las que se encuentran algunas tan importantes como la activación del antiguo Hospital Militar, 7 nuevos centros de salud en el capital, un plan específico de construcción, dotación y reforma de centros de salud de la provincia, la supresión de las tres camas o un nuevo punto de urgencias en la Sierra Sur.

Bueno ha lamentado que “la provincia de Sevilla acumula un déficit sanitario en los últimos 3 años de 770 millones de euros lo que se traduce en la pérdida de 1.270 profesionales sanitarios, 196 camas menos y más de 21.500 personas en lista de espera y lamentablemente, el PSOE ni siquiera ha querido apoyar unas propuestas del PP que invertirían 22 millones de euros para mejorar la sanidad en la provincia”.

Red completa de Metro

En el capítulo de infraestructuras, desde el PP de Sevilla, hemos presentado 51 puntos entre los que se encuentra la red completa de Metro cuyos proyectos constructivos están listos desde 2011 con un coste estimado global de más de 3.700 millones de euros.

“Así, el PSOE ha dicho no al metro pero también a los tranvías del Aljarafe, de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra así como a reivindicaciones históricas como la duplicación autonómica Arahal-Morón, la mejora del trazado de la carretera A-477 entre Gerena y Aznalcóllar, desdoble de la carretera A-362 entre Utrera y Los Palacios o el soterramiento de la carretera de Utrera a su paso por Montequinto”.

“A pesar de que la Junta ha dejado de invertir unos 3.400 millones en actuaciones en materia de infraestructuras y vivienda en la provincia en el periodo 2008-2011, el PSOE ha votado no a unas propuestas del PP en infraestructuras que costarían solo 24 millones de euros”.

Contra la educación ‘Enlatada’

El grupo popular ha propuesto también actuaciones para mejorar la calidad de la educación en la provincia mediante la eliminación de las aulas prefabricadas, dotar de servicio de comedor, aula matinal, actividades extraescolares y bilingüismo a los centros educativos de la provincia entre otras necesidades. Un plan de actuaciones que supondría una inversión de unos 35 millones de euros”.

Escuelas Taller

Juan Bueno ha señalado que “la activación del empleo en nuestra provincia depende en gran medida de que la Junta de Andalucía ponga en marchas las más de cien escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio en toda la provincia así como la puesta en marcha de nuevos planes de empleo para jóvenes y mujeres.

Infraestructuras judiciales

“La Justicia en la provincia de Sevilla hace aguas y la señora Díaz mira hacia otro lado”- y añade- “No sólo ha dado carpetazo a la futura construcción de la Ciudad de la Justicia sino que también rechaza las mejoras de infraestructuras que necesitan urgentemente las dependencias judiciales en la provincia de Sevilla”.

Por todo ello, el presidente del PP de Sevilla ha pedido a Susana Díaz que “sea seria y comience a trabajar por aquello que necesitan los ciudadanos de la provincia”. Bueno ha afirmado que “la señora Díaz tiene que dejar de pensar en maletas y pensar en Sevilla no puede seguir estando en nuestra tierra sólo en cuerpo porque los sevillanos también necesitamos que su esfuerzo y trabajo estén centrado en el futuro de nuestra provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: