• El presidente del PP de Sevilla “nos parece un criterio dictatorial y sin base, más cuando ya existe una sentencia del TSJA que da la razón a los colegios” 
  • “No podemos entender la decisión de la Junta de Andalucía por eliminar conciertos cuando el asunto aún está en los tribunales”
  • “Desde el PP de Sevilla vamos a estar al lado de la comunidad educativa y vamos a velar porque la Junta de Andalucía respete la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos”
Juan Bueno

Juan Bueno

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “Susana Díaz continúa con su política autoritaria y unilateral sentenciando a los colegios concertados de educación diferenciada antes que los propios jueces”, ante el anuncio de la Junta de Andalucía de retirar el concierto a cinco centros de estas características en la provincia.

Juan Bueno ha señalado que “no podemos entender las prisas de la Junta de Andalucía por eliminar estos conciertos cuando es, además, un asunto que aún está en los tribunales y que ya cuenta con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que da la razón a los colegios”.

Se trata concretamente del Altair, Ribamar, Albaydar, Elcható, el Ángela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes, estos dos últimos de las Hermanas de la Cruz.

Ante esta decisión “tomada por la Junta de Andalucía sin tener en cuenta las necesidades de la comunidad educativa”, Bueno ha señalado que “la presidenta de la Junta de Andalucía vuelve a atacar la libertad de los padres a decidir la educación que quieren para sus hijos obviando además la labor educativa del centros en cuestión”.

“La señora Díaz está llevando a cabo una cruzada contra la concertada poniendo en peligro la continuidad de miles de alumnos sevillanos ya que el 20% de los niños, en edad escolar, estudian en los 97 centros concertados que hay en la provincia de Sevilla”.

“Desde el PP de Sevilla vamos a estar al lado de los padres, alumnos y comunidad educativa y vamos a exigir a la Junta, velando por que así sea, que cumpla el artículo 84 de la Ley Orgánica de Educación, que indica que las Administraciones públicas regularán la admisión del alumnado en los centros públicos y en los privados concertados garantizando la libertad de elección de centro por padres o tutores”.

“Las prisas del Gobierno Andaluz por eliminar estos conciertos demuestra que cuando algo le interesa a Susana Díaz lo hace sin demoras con golpe de mazo sin tener en cuenta nada más que su voluntad”.

“Es inadmisible que la señora Díaz esté más preocupada por terminar con los conciertos que de eliminar las 61 caracolas que hay repartidas por los centros escolares públicos de la provincia de Sevilla”.

Así, el presidente del PP de Sevilla ha anunciado que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a pedir a la Junta de Andalucía que rectifique, que dé marcha atrás así como que respete tanto la decisión de los padres como los tiempos de la Justicia”.

A %d blogueros les gusta esto: