El candidato número uno del PP por Sevilla en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo, Juan Bueno, ha afirmado que si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, «no da explicaciones sobre la corrupción, es porque se siente muy a gusto con esa herencia».

Tras analizar la situación de la sanidad, a las puertas del Hospital Virgen Macarena, Bueno ha querido hacer referencia a la «herencia bastante fea desde el punto de vista de la corrupción» que asegura que existe en la Comunidad, mencionando el caso de los ERE o de los cursos de formación.

Ha calificado estos asuntos como «engorrosos y sucios», insistiendo en que forman parte de la «parte negra del gobierno socialista de la Junta y que hace estar en primera línea de las noticias desgraciadamente en el resto de España durante tantas semanas y tantos años».

«Díaz no hace nada por evitarlo. No da explicaciones sobre la corrupción, por lo que será porque se siente a gusto con esa herencia de corrupción que han dejado en Andalucía los últimos gobiernos de la Junta de Andalucía», concluye.