El candidato número uno del PP por Sevilla en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo, Juan Bueno, ha afirmado que “la provincia de Sevilla está cansada de que la sanidad sea sólo un juego para el PSOE quien sólo se dedica a tapar las vergüenzas de Susana Díaz”.

Juan Bueno, se ha desplazado hasta las urgencias del Hospital Virgen Macarena, donde ha señalado que “el PSOE es el único responsable de la merma de los derechos laborales de los profesionales sanitarios así como de la paulatina pérdida de la calidad sanitaria en nuestra provincia”.

Al respecto ha afirmado que “en el PP tenemos el remedio para mejorar el estado de la sanidad de nuestra provincia”- y añade- “las recetas del PP garantizan una sanidad digna y de calidad para todos los ciudadanos”.

Bueno ha resaltado que “desde el PP vamos a tomarle el pulso a nuestra provincia y vamos a ponerle el tratamiento adecuado para que sus males sanen de una vez poniendo fin a la situación crítica en la que nos encontramos tras 34 años de políticas socialistas”.

“Susana Díaz ha fallado y engañado tanto los usuarios como a los profesionales del sector sanitario a los que mantiene con un contrato al 75 por ciento a pesar de a ver prometido contratos al cien por cien y no sólo eso sino que además se han perdido en el SAS 1.879 empleos”.

“Y no sólo es el personal sanitario de los centros los que están en malas condiciones, desde el pasado 5 de marzo los profesionales de las urgencias extra hospitalarias están en huelga ya que entre otras mermas se han perdido 10 ambulancias teniendo que esperar los enfermos de atención domiciliaria entre 4 y 10 horas para ser atendido”.

Juan Bueno ha recordado “que la Junta de Andalucía mantiene cerradas 175 camas en el Hospital Virgen Macarena, que este hospital tiene 162 habitaciones con camas triples, las listas de espera entre los dos grandes hospitales es de más de 20.000 sevillanos para ser intervenidos y de 56.129 para consulta externa y que las esperas en urgencias incluso llega a las 30 horas”.

Sin embargo, con el PP y la Reforma de las Urgencias Hospitalarias se acabaran las largas horas de espera y los contratos en precario y con el Plan de Agilización de las Listas de Espera el tiempo máximo será de 60 días para intervención quirúrgica, 15 días para consulta con un especialista y 10 días para pruebas de diagnóstico.

“Además, se pondrá en funcionamiento el Hospital Militar que tanta falta hace en nuestra provincia”.

A %d blogueros les gusta esto: