El candidato número uno del PP por Sevilla al Parlamento y presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “los vecinos de Quinto soportan el paso de 43.000 vehículos diarios por el incumplimiento del PSOE de soterrar la A-376”.

Bueno ha visitado hoy la zona en la que “ya debería estar soterrada la carretera” junto con el candidato número tres del PP por Sevilla, al Parlamento Jaime Raynaud, y la candidata del PP a la Alcaldía de Dos Hermanas, Cristina Alonso.

Durante la visita, Juan Bueno, ha explicado que “ya en 2.008, la entonces consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, afirmó que el soterramiento estaría finalizado en 2011”. Sin embargo, “las obras ni si quiera han empezado y no sólo eso sino que además la Junta no lo ha incluido en los presupuestos”.

“Y mientras la Junta promete y olvida, los vecinos de Montequinto tienen que soportar el paso tráfico diario de miles de coches y es que esta vía soporta un 22 por ciento más que los que lo hacen por la A-49 con el ruido que esto conlleva”.

Juan Bueno ha señalado que “esta autovía corta dos barrios fundamentales del núcleo de Quinto que son Condequinto y Montequinto, obligando a los vecinos de uno y otro lado de la autovía a cruzar una pasarela de 5 metros de altura con los problemas y dificultades que ello genera o cruzar por un paso de cebra que está en medio de esta autovía”.

El popular ha recordado que “no sólo los vecinos han reclamado esta construcción, sino que también desde el PP hemos presentado diversas iniciativas en el Ayuntamiento y en el Parlamento a través de una Proposición No de Ley”- y añade- “en esta PNL pedimos el soterramiento íntegro de la autovía A-376 a su paso por los núcleos de Montequinto y Condequinto, en Dos Hermanas a lo que PSOE e IU votaron en contra”-

“Es lamentable que la negativa de la Junta a las reclamaciones de los vecinos y la negativa a solucionar los problemas de nuestra provincia sea ya una negativa sistemática”.

De esta manera, ha finalizado, “con un Gobierno del PP el soterramiento de la A-376 a su paso por Montequinto ya no sería una reivindicación sino una realidad y es lo que pasará a partir del 22 de marzo con Juanma Moreno como Presidente de la Junta de Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: