El PP presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno,  ha afirmado que el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en Europa fortalecerá y beneficiará de forma efectiva a la provincia “si Susana Díaz es capaz de repartir con criterios objetivos y de equilibrio los fondos  europeos conseguidos”.

Juan Bueno, que ha mantenido un encuentro con presidentes y portavoces del PP de la provincia para informarles de la visita realizada a Bruselas junto al regional del PP-A, Juan Manuel Moreno, les ha trasladado la importancia que tienen para la provincia de Sevilla los fondos europeos y su ejecución y ha recordado que son muchos los proyectos que salen adelante en los pueblos gracias a esas ayudas.

«Con las gestiones – ha añadido el dirigente popular- del Gobierno de España, que han supuesto el mayor desembolso de fondos europeos para el empleo en nuestra provincia, acabar con el desempleo sólo depende de la presidenta de la Junta. El empeño y la eficacia demostrada por Rajoy en Bruselas trajo a España 3.500 millones de euros para el programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que en un año ha permitido contratar en la provincia a 2.500 personas menores de 30 años”.

“La importancia de las ayudas europeas también quedan de manifiesto en el hecho de que 1.500 millones de euros, de los 2.700 que el Gobierno destinará a generar empleo en Andalucía desde este año y hasta 2020, proceden de Europa y no menos de 767 millones deberían ser para nuestra provincia. El reparto de ese dinero depende de la Junta y esperamos que Susana Díaz cumpla por una vez con los sevillanos  como lo hace Rajoy con su trabajo en Europa”.

Además, Juan Bueno ha recordado que si no llega a ser por el Gobierno de España, el pantano de Melonares no estaría acabado a finales de año “porque durante los tres años que las obras de ese embalse fueron responsabilidad de la Junta, sólo se ejecutaron un 0,7 por ciento de los trabajos previstos, mientras que el Gobierno de Rajoy, tras recuperar las competencias, ha realizado en dos años el 75 por ciento de las obras y ha invertido 41,3 millones”.

“Melonares –ha agregado- es un claro ejemplo de la inanición de la Junta  frente a la eficacia de Rajoy, como lo es el Dragado que el PP defiende porque es posible y porque al contrario de lo que hizo Zapatero, Rajoy sí da respuestas fiables a los arroceros así como a los agricultores y ganaderos”.

“Cada vez que gobierna el PSOE en España, perdemos fondos europeos porque los socialistas no defienden los cultivos y bajan la renta agraria. Por el contrario, gracias a la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC) hecha por el Gobierno de Rajoy, el campo sevillano recibirá 318 millones de euros y los agricultores y ganaderos percibirán la misma ayuda en los próximos siete años”, ha señalado Juan Bueno

El presidente del PP ha defendido la importancia de Europa en Sevilla “que requiere un modelo de Gobierno eficaz como el del PP y no  a la desidia que caracteriza al PSOE”.

“Otra provincia -ha dicho  Bueno-es posible siempre que no sea Susana Díaz quien esté a la cabeza porque con ella, proyectos vitales para el desarrollo, que contaban con ayudas europeas, como el eje ferroviario transversal Sevilla-Antequera o los tranvías de Alcalá, Dos Hermanas o Los Alcores, permanecen paralizados hasta que las ayudas se pierden”.