El PP de Sevilla ha valorado el “importante trabajo” realizado por su formación en el Gobierno de España y en los ayuntamientos del PP en la provincia para “crear las condiciones necesarias para la recuperación del empleo en nuestra tierra, una vez saneadas las cuentas deficitarias que el PSOE ha dejado en los ayuntamientos”.

Así lo ha manifestado el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, en la clausura del Foro de Empleo del PP sevillano en el que también han participado el director general de Trabajo Autonómico, Economía Social y dela Responsabilidad Socialde las Empresas, Miguel Ángel García, el director dela Cátedrade Economía dela Universidad Pablode Olavide, José Ignacio Pérez, el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Aurelio Azaña, y la presidenta dela Asociaciónde Empresarias de Sevilla, María José Álvarez, entre otras organizaciones sociales y empresariales.

Bueno ha destacado el “saneamiento de las cuentas municipales” llevado cabo por los alcaldes del PP en la provincia, “un primer paso absolutamente imprescindible para promover la creación de empleo en nuestros pueblos”.

“Los alcaldes populares han llevado a cabo un trabajo riguroso, donde se ha conseguido eliminar el déficit generado por gobiernos anteriores consiguiendo superávit en sus cuentas y además lo han hecho manteniendo y garantizando los servicios municipales para todos sus vecinos”.

Para el presidente popular, “el saneamiento de las cuentas municipales, junto con la ayuda del pago a proveedores del Gobierno de Rajoy, ha servido para preparar el terreno para la creación de empleo”.

“Ahora es necesario dar un segundo paso e impulsar desde este mismo año en cada uno de los ayuntamientos del PP incentivos fiscales y ayudas para la creación de empleo que se verán culminadas el año que viene en la aprobación de las ordenanzas fiscales de cada municipio”.

“Además, tal y como ha anunciado el presidente del PP andaluz y a propuesta del PP de Sevilla, hemos planteado una modificación a la reforma de la administración local del Gobierno para que los ayuntamientos puedan destinar los remanentes positivos a inversiones que también se dedicarán a incentivar la creación de empleo”

Bueno ha indicado que “a un problema, el PP da una solución”, y ha puesto como ejemplo los 287 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a pagar a 6.551 proveedores de la provincia, ya que de lo contrario “cuántas empresas podrían haber seguidas abiertas y cuántos sevillanos más se habrían ido al paro en este año”, se ha preguntado. “Un plan que tendrá continuidad en una nueva fase de ayudas que ahora, además, incluirán a las mancomunidades”.

Igualmente, ha destacado el plan de empleo joven que va impulsar el Ejecutivo de Rajoy para luchar contra “el gran problema del paro juvenil, donde el 41 por ciento de los desempleados jóvenes que buscan trabajo no tienen un sitio en el mercado laboral”.

Al contrario, ha lamentado que “ante los problemas, otros sólo ofrezcan confrontación”, al mismo tiempo que ha señalado que “estamos cansados de ver cómo la Junta incumple sus obligaciones en materia de empleo y encima se dedica a echar balones fuera”, poniendo como ejemplos el hecho de que la Junta no haya ejecutado ni la mitad de los 310 millones para políticas de empleo previstos entre 2010 y 2012 y la “desidia” ante la puesta en marcha de las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

A %d blogueros les gusta esto: