El PP de Sevilla califica el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía de no volver a presentarse a unas elecciones como “una clara huída al verse acorralado por la justicia” y lamenta que “se vaya sin haber tomado medidas de importancia para la provincia de Sevilla, lo que le ha convertido en el presidente ausente y en el responsable del abandono que ésta presenta”.

Para el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, la decisión en sí misma “no nos sorprende porque no es que se marche ahora, es que para Sevilla nunca ha estado ya que jamás ha existido un presidente autonómico menos preocupado por nuestros pueblos como José Antonio Griñán”.

“El gran perdedor – ha añadido Bueno- hace mucho tiempo que se había ido, al menos desde que fue nombrado presidente de la Junta por segunda vez y tras haber hecho perder las elecciones andaluzas a su partido, lo que evidencia la política discriminatoria y revanchista del PSOE”.

“Como colofón de su paso por la Junta –ha añadido el presidente del PP de Sevilla- ha tenido la habilidad de devaluar el Debate del Estado de la Comunidad que, con su anuncio, ha quedado convertido en el debate del propio Griñán”

“No nos parece lógico –afirma Juan Bueno- que haya aprovechado justo el momento del comienzo del Debate de la Comunidad para despedirse, a no ser que está intentando desviar la atención”.

“Pero no lo va a conseguir –ha agregado- porque pasarán muchos años hasta  que la provincia  pueda empezar a salir del estado de abandono en que Griñán la deja. No sólo no es que Sevilla para Griñán no exista, es que además se ha encargado de bloquear todos los proyectos que podrían haber mejorado nuestra provincia a la que deja a la cola del progreso”.