El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha exigido a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que dé explicaciones sobre el «escándalo» de Aznalcóllar, que «sólo le compete a ella», tras conocerse el auto de la juez de Instrucción número 3 de Sevilla que investiga las supuestas irregularidades en la concesión de la explotación a Magtel y que señala que en el procedimiento no se observa «el más mínimo rigor».

En este sentido, Bueno ha afirmado que Díaz «representa los ERE irregulares, el escándalo de los cursos de formación y ahora un nuevo escándalo», ante el que ha esperado que Díaz «no vuelva a echar balones fuera».

«No es el momento de echar balones fuera, sino de dar explicaciones serias sobre este nuevo escándalo, que le compete a ella y sólo a ella y que se ha producido exclusivamente en el momento en el que ella era presidenta de la Junta y responsable del PSOE-A», ha señalado.

Para Bueno, Díaz «no tiene escapatoria para no dar explicaciones y tampoco para pedir al resto de los grupos apoyo y que seamos responsables con el gobierno que quiere formar mientras que esté tapando este tipo de escándalos».