20150910 Foto Inicio EscolarEl presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha calificado como un “un fracaso absoluto” el inicio del curso escolar en la provincia, además de asegurar que la Junta de Andalucía se limita a “parchear, sin proyectos claros y sin ejecución”.

   Tras visitar el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Isabel Rodríguez Navarro’ de Mairena del Alcor, junto a los parlamentarios Patricia del Pozo, Jaime Raynaud y Alicia Martínez, y el alcalde mairenero, Ricardo Sánchez (PP), Bueno afirma que la Junta “suspende en materia educativa estrepitosa y categóricamente”. “La Junta no hace los deberes y ofrece una educación enlatada y parcheada, una gestión que disfrazarán de éxito pero que la realidad demuestra que es una mentira”, añade.

   Así, asegura que la provincia lleva “años padeciendo esta situación” y que los socialistas viven “fuera de la realidad”. Indica que los alumnos que no terminan la educación obligatoria ascienden a un 26 por ciento, el índice de abandono escolar es del 33 por ciento, los porcentajes de repetición ascienden a un 21 por ciento y sólo el 12 por ciento tiene enseñanza bilingüe.

   Además, asegura que faltaban 800 docentes el pasado curso y eso está “muy lejos de solucionarse”, mientras “mantiene en olvido la formación profesional, con 12.000 jóvenes sin plaza”. “Los socialistas crean desigualdades educativas, a la par que las caracolas siguen aumentando, pasando de 61 a 70”, añade.

   Bueno detalla que en ejecución de inversiones en infraestructuras educativas se “siguen en niveles intolerables, con menos de un 40 por ciento de proyectado en 2014 y 2015 en el mismo camino”, asegurando que el Plan OLA es un “fracaso”. Ante esto, presentará una PNL en el Parlamento con un plan urgente sobre actuaciones en infraestructuras y pedirá a los diputados del PP visitar todas las caracolas para conocer la situación por la que pasan los padres y menores de la provincia.

   Por su parte, Del Pozo indica que el colegio visitado este jueves en Mairena es uno de los “castigados” por la Junta, ya que lleva “años esperando su ampliación y que este año estrena una nueva caracola”. “Somos la provincia con más caracolas, el bilingüismo es una vergüenza, en permanente desigualdad”, sentencia, preguntándose por qué los niños “tienen que ir a caracolas mientras los consejeros tienen sus despachos perfectamente equipados”.

   El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, dice que este centro es “claro ejemplo” de como desde la Junta no se tiene “ningún tipo” de planificación. Recuerda que este colegio se permite que se fasee en 2010 y se realizan encuentros donde “siempre se dice que no hay dinero” hasta julio de 2014, cuando se anuncia un plan de inversiones donde se incluye este centro. En noviembre, se publica la licitación, pero tras eso lo que se ha obtenido es la “callada por respuesta”.

20150910 Foto Inicio Escolar 2