• La parlamentaria popular lamenta que “parte de los 250 alumnos estudien en cuatro caracolas y la Junta encima ha previsto otras dos para el curso que viene”
• “La Junta afirma que la construcción de la segunda fase está incluida en el programa de obras 2015-2016 pero lo cierto es que no se ha movido un sólo dedo para que el próximo curso esté en funcionamiento”

Patricia del Pozo

Patricia del Pozo

El Partido Popular de Sevilla ha lamentado que “el CEIP Isabel Rodríguez en Mairena del Alcor lleve funcionado a medio gas desde su puesta en funcionamiento en 2010 al no construir la Junta la segunda fase de este centro”.

La parlamentaria del PP por Sevilla, Patricia del Pozo, ha explicado que “este centro cuenta con más de 250 que tienen que estudiar en caracolas ya que aún falta la construcción de su segunda fase”- y añade- “nos podemos entender cómo después de algo más de cinco años desde la puesta en funcionamiento de este centro la Junta no solo no ha construido la instalaciones que falta para el centro esté completo y sin caracolas, sino que encima ha previsto la instalación de dos nuevas caracolas para el curso que viene”.

Tras la pregunta del PP, la Junta de Andalucía ha informado de que la segunda fase se contempla para el curso 2015-2016, si bien ha explicado Patricia del Pozo “lo cierto es que no se ha movido ni un solo dedo aún para el próximo curso este centro esté en funcionamiento a pleno rendimiento”.

“El caso de este colegio ha sido especialmente sangrante en nuestra provincia por la cantidad de incumplimientos de la Junta que lleva a cuestas toda la comunidad educativa en torno a este colegio. Además, próximamente los padres volverán a salir a la calle para reclamar unas instalaciones dignas y completas, después de tantos años solicitándolo sin descanso”.

“Desde el PP exige a la Junta que cumpla su compromiso y que este centro esté completamente terminado con su segunda fase en funcionamiento el próximo curso”. “El PSOE en la Junta de Andalucía tiene que dejar de mermar las instalaciones educativas de nuestra provincia y comenzar a sumar calidad y realidades en vez de seguir sumando promesas incumplidas que en nada ayudan al futuro de nuestra provincia”.

Por su parte, la Delegada de Educación en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, Gloria Guillén, ha asegurado que “padres y alumnos de este colegio llevan esperando años a que se construya esta segunda fase y así poder ampliar su capacidad hasta alcanzar las 450 plazas”.

Además, ha lamentado que “el proyecto para la construcción de este colegio fue realizada por el Ayuntamiento, siendo el PP una vez más el que realiza las tareas de la Junta de Andalucía, y posteriormente cedido a la Junta de Andalucía, sin embargo el PSOE no acomete lo que le pertenece ni porque le den el trabajo hecho”.

A %d blogueros les gusta esto: