«

»

Imprimir esta Entrada

El PP de Sevilla lamenta que la Junta intente tapar su nefasto plan sanitario negando al PP las visitas a centros de salud de la provincia

  • El PP ha denunciado que de las 16 visitas solicitadas por los parlamentarios del PP por la provincia, solo han permitido una
  • Raynaud: “La negativa de la Junta solo pretende ocultar las grandes carencias de los centros de salud que se han agravado que el Plan de Verano que es un auténtico plan de recortes a la sanidad sevillana”
  • El PP alerta que “solo en Valme, Virgen del Rocío y Macarena se han perdido este verano 1.125 camas y que solo en la ciudad de Sevilla y aljarafe se cierran por la tarde 74 centros de salud”
Jaime Raynaud

Jaime Raynaud

El PP de Sevilla lamenta que la Junta esté intentando tapar su nefasto plan sanitario negando a los parlamentarios populares visitas a centros de salud de la provincia y denuncia que solo en los hospitales Virgen del Rocio, Macarena y Valme se han cerrado 1.125 camas y se cierran por la tarde 74 centros de salud en Sevilla y el Aljarafe”.

El parlamentario popular por Sevilla, Jaime Raynaud, ha asegurado que “los parlamentarios del PP por Sevilla hemos solicitado a la dirección SAS y a la consejería de Salud un total de 16 visitas a distintos centros de salud de la provincia repartidos homogéneamente por las diferentes comarcas: Sierra Norte, Sierra Sur, Aljarafe, Bajo Guadalquivir o Los Alcores”.

“Sin embargo, la respuesta de la Consejería después de un mes y medio de espera solo ha permitido la visita, el pasado viernes, al centro de salud de Carmona, lo que nos hace preguntarnos qué ocurrirá en los otros 15 centros de salud que no nos han dejado entrar para comprobar el estado en el que se encuentran estos centros sanitarios”.

“A pesar de todo, los cuatro parlamentarios populares por Sevilla hemos hecho por nuestra cuenta estas 16 visitas y hemos podido comprobar las carencias que tienen los servicios sanitarios en la provincia de Sevilla se agravan de una manera importantísima como consecuencia del Plan de Verano”.

Según Raynaud, “lo que ha hecho este plan es reducir aún más los servicios, acortar los horarios, reducir jornadas de especialistas, rebajar las infraestructuras. La provincia está infraservida desde el punto de vista sanitario. Por ejemplo, hemos comprobado como en el Chare de Constantina hay servicio de ginecología pero tienen que ir a dar a luz al Hospital Virgen Macarena porque no hay paritorio en este Chare”.

“En la ciudad de Sevilla de 60 centros de salud, cierran por la tarde 52 y en el Aljarafe de 34, cierran por la tarde 22. Esto tienen un nombre y un apellido, de los 22 millones de euros del Plan estratégico sanitario para la provincia en 2016, solo se han gastado 10 millones de euros, menos de la mitad. Esta es la consecuencia de la política de la joya de la Corona de Susana Díaz”.

“En los últimos tres años se han perdido un 1.270 profesionales de la sanidad en la provincia de Sevilla y en el presente verano, entre el hospital de Valme, Virgen del Rocío y Macarena se han cerrado 1.125 camas”.

“Todos estos datos y esta situación es lo que pretende ocultar la Junta de Andalucía al negar estas visitas a los parlamentarios populares. Por ello, desde el PP de Sevilla, volvemos a reclamar la derogación de este plan de verano y que se elabore un nuevo plan consensuado con los profesionales y en segundo lugar reiteramos el cumplimiento de la ejecución presupuestaria al 100 por 100”.

Enlace permanente a este artículo: http://ppsevilla.com/el-pp-de-sevilla-lamenta-que-la-junta-intente-tapar-su-nefasto-plan-sanitario-negando-al-pp-las-visitas-a-centros-de-salud-de-la-provincia/