• Juan Bueno lamenta que “Susana Díaz continúe con su política de desmantelamiento de la sanidad sevillana a pesar de que tiene en su mesa sin cumplir cuatro sentencias anulando su política de unificación sanitaria”
  • El PP de Sevilla reclama a Díaz que “deje de darle largas a la Justicia y cumpla las sentencias revirtiendo las medidas adoptadas para esta unificación en la provincia”
  • La fusión sanitaria es la causa una gran parte de los 1.300 empleos sanitarios perdidos en la provincia, la reducción en el tiempo de atención al paciente y la sobrecarga de trabajo
Juan Bueno

Juan Bueno

El PP de Sevilla ha solicitado la comparecencia urgente del Consejero de Salud para que dé explicaciones por la merma de la calidad de la asistencia sanitaria como consecuencia del proceso de unificación sanitaria en la provincia y sobre el incumplimiento por parte del SAS de las cuatro sentencias judiciales dictadas contra resoluciones que impulsaban la unificación de la sanidad sevillana”.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y los parlamentarios populares, Patricia del Pozo, Alicia Martínez y Jaime Raynaud, han lamentado que “Susana Díaz siga apostando por su política de desmantelamiento y fusión sanitaria a pesar de que tiene en su mesa sin cumplir cuatro sentencias judiciales anulando su política de unificación en la provincia de Sevilla” y reclama que además de cumplir con lo que dicta la Justicia, revierta todas las medidas adoptadas para la fusión sanitaria”.

“Desde que la Junta de Andalucía comenzó el proceso de fusión de la sanidad, tanto profesionales, pacientes y el PP de Sevilla, alertamos de que esta política del PSOE andaluz supondría una merma en la calidad en los servicios de la asistencia sanitaria para los sevillanos”.

Según los parlamentarios populares, “por desgracia, el tiempo no solo nos está dando la razón, sino que además la justicia está rectificando la nociva política de unificación puesta en marcha por la Junta de Andalucía hace cinco años en la provincia”.

“Se tratan de dos sentencias contra la unificación de cargos directivos del Hospital Virgen del Rocío y el Macarena; otra sentencia contra la unificación de las Zonas Básicas de Olivares y Sanlúcar la Mayor y una última resolución para unificar las dos direcciones de enfermería de los Distritos sanitarios del Aljarafe y Sevilla Norte. Además, existen otros procedimientos judiciales abiertos contra nombramientos de directores de unidades de gestión clínica de intercentros, cargos que también suponen una unificación entre hospitales”.

“Estas medidas han provocado que una gran parte de los 1.300 profesionales sanitarios de la provincia de Sevilla que han perdido su trabajo en los últimos años hayan sido consecuencia de la fusión sanitaria, esto ha provocado una sobrecarga de trabajo de los actuales trabajadores y, consecuentemente, la reducción del tiempo de cita a unos ridículos 3 minutos en lugar de 10 minutos que sería lo correcto”.

Los parlamentarios del PP han asegurado que “estos son sólo algunos ejemplos de los efectos que está suponiendo para los sevillanos el proceso de fusión sanitaria en la provincia. Unos efectos que ponen en la picota a la sanidad sevillana y que incluso está cuestionándola propia Justicia”.

“Ante esta situación, desde el PP de Sevilla vamos a pedir la comparecencia urgente del Consejero de Salud para que informe sobre este proceso de fusión sanitaria y además de explicaciones por el incumplimiento de sentencias judiciales que han anulado resoluciones del SAS”.

“Pero además, los sevillanos esperamos que Susana Díaz deje de darle largas a la Justicia y cumpla con las sentencias revirtiendo además todas y cada una de las medidas adoptadas desde hace cinco años en el marco de esta política de unificación de la sanidad sevillana”.

A %d blogueros les gusta esto: