• El PP de Sevilla afirma que la Campaña ‘Por una Sanidad 10’ impulsada por el PP-Andaluz deja en evidencia la apuesta y gestión Cero de Susana Díaz por la sanidad en la provincia
  • “Esta campaña continúa destapando las deficiencias tanto materiales como de infraestructuras y de personal que tiene la Sanidad en la provincia de Sevilla y que van en detrimento cada día que pasa”

20161213-sanidad El Partido Popular de Sevilla ha mantenido una reunión con la Unión Profesional Sanitaria para presentarle la campaña ‘Por una Sanidad 10’, campaña impulsada por el PP-Andaluz que “deja en evidencia la apuesta y gestión Cero de Susana Díaz por la sanidad en la provincia”

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y los parlamentarios del PP por Sevilla, Alicia Martínez y Jaime Raynaud, han participado en una reunión con la Unión Profesional Sanitaria con el objetivo de presentarles dicha campaña y escuchar las demandas de este sector de la sanidad.

La Unión Profesional Sanitaria aglutina a los distintos colegios profesionales sanitarios sevillanos, tales como el de Médicos, Enfermeros, Podólogos, Odontólogos, Ópticos, Fisioterapeutas, Veterinarios y Farmacéuticos y tiene como finalidad potenciar la colaboración entre las distintas corporaciones profesionales sanitarias de Sevilla con el objetivo de mejorar y velar por la calidad de la prestación sanitaria en la provincia de Sevilla.

Tras la reunión, Bueno, ha explicado que “la campaña ‘Por una Sanidad 10’ así así como las diferentes reuniones de trabajo que estamos manteniendo están sacando a luz graves carencias en materia de sanidad que tiene la provincia de Sevilla y por tanto padecen todos los ciudadanos ya sean pacientes y profesionales del sector” –y añade-“esta campaña destapa las deficiencias tanto materiales como de infraestructuras y de personal que tiene la Sanidad en la provincia de Sevilla y que van en detrimento cada día que pasa.

“A pesar de que la situación empeora día a día la Junta de Andalucía sigue sin hacer nada, sigue sin poner en marcha iniciativas para atajar y acabar con esta situación que lejos de mejorar, empeora”.

Bueno ha afirmado que “con campañas como estas los ciudadanos pueden hacernos llegar las malas situaciones sanitarios a las que se tienen que enfrentar a diario”. “Los problemas que sufre la provincia de Sevilla son de diversa índole que van desde la pérdida de más de 1.300 profesionales en los últimos años; la continuidad de las habitaciones triples en el Hospital Virgen Macarena; o la falta de un segundo punto de urgencia en la Sierra Sur de Sevilla”.

“Las reivindicaciones de los ciudadanos y del PP en materia sanitaria se han convertido en históricas y reiteradas ante la desidia y la falta de interés de la Junta de Andalucía por solucionarlas”. “Es lo que ocurre- ha señalado Bueno- con la puesta en funcionamiento tarde y bajo mínimos del Chare de Lebrija; las listas de espera quirúrgica, hoy hay 21.667 sevillanos esperando a ser intervenidos; la falta de nuevos centros de salud en los municipios de la provincia como por ejemplo en El Cuervo de Sevilla, Herrera, Espartinas, Coria del Río o Santiponce”.

“A todo esto hay que sumar el carpetazo que año tras año da la Junta de Andalucía al Hospital Militar o el abandono de Susana Díaz al Equipo Quirúrgico”. “Los sevillanos merecen un Sanidad 10 y lo que reciben es una sanidad lenta, falta de recursos materiales y profesionales que está en un estado crítico y que necesita una actuación más urgente que los propios paciente”.

“La sanidad en nuestra provincia está agonizando y la Junta de Andalucía sigue de brazos cruzados sin establecer ningún plan ni ruta para ofrecer a los ciudadanos la sanidad que merecen y necesitan”.

“Por todo ello, desde el PP vamos a seguir trabajando para que la Junta cumpla en materia sanitaria con los sevillanos y para que los servicios, las infraestructuras y el personal sanitario aumenten y mejoren porque, muy lejos de lo que predica la señora Díaz, la sanidad en nuestra provincia sigue empeorando con habitaciones triples en los hospitales, centros de salud que se cierran, hospitales que se fusionan y listas de esperan que siguen creciendo”.