El PP de Sevilla ha apostado este lunes por el fomento de la industria agroalimentaria sevillana como “el mejor impulso a la economía y el empleo en la provincia, puesto que se trata de un sector que supone un 13 por ciento del PIB provincial y mantiene a más de 200.000 personas”

El cabeza de lista por el PP de Sevilla al Parlamento de Andalucía Juan Ignacio Zoido, ha visitado este lunes la Cooperativa Productores del Campo de Alcalá del Río, que suma 600 agricultores, 9.500 hectáreas, 45 empleados fijos y 200 eventuales, así como una facturación media anual de 25 millones de euros.

El candidato popular ha mostrado su apoyo y el del PP a esta cooperativa y a proyectos similares a este “por la riqueza y la creación de empleo que aporta” y ha recordado que para el PP, “el campo sevillano y el sector agrario siempre ha sido una prioridad, porque somos conscientes de que representa un motor imprescindible de la economía y la creación de empleo en la provincia”.

“Y es que el campo y el mundo rural aportan anualmente 1.400 millones de euros anuales al PIB de nuestra provincia, más de un 13 por ciento del PIB y similar al que aporta el turismo. Pero además supone el sustento de más de 200.000 personas en Sevilla. Estos datos dejan claro que no solo no podemos darle la espalda al campo sevillano sino que hay que apoyarlo y potenciarlo”.

Según el candidato popular, “por eso, desde el gobierno del PP llevamos a cabo importante medidas de apoyo al sector que incrementaron la renta de agricultores y ganaderos hasta un 25 por ciento en los seis años que gobernó el PP, además de registrar un récord histórico en exportaciones y estabilidad hasta 2020 con las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”.

“Sin embargo, mientras otras comunidades sí aprovecharon la apuesta del PP por el campo, la pésima gestión de Susana Díaz al frente del gobierno andaluz ha provocado que Andalucía sea la comunidad que más fondos europeos pierde superando los cien millones de euros perdidos para facilitar, por ejemplo, el acceso de los jóvenes a este sector o la modernización de las explotaciones”.

“Por ello, y porque tras 40 años de una pésima gestión socialista para la agricultura andaluza y sevillana, ya es el momento de cambiar y de impulsar un sector en la provincia de gran riqueza y potencial. Por ello, el próximo 2 de diciembre los sevillanos tienen la oportunidad de apostar por el cambio, porque con el PP impulsaremos medidas de fomento para la industria agroalimentaria, apostando por la fusión de explotaciones, su innovación tecnológica y su presencia en los mercados internacionales”.

Zoido ha finalizado señalado que “además defenderemos de manera absoluta a este sector y a sus productos en la provincia, por ello, mantendremos la defensa de la aceituna de mesa Sevillana y de la aceituna negra, instando a la Unión Europea a llevar a cabo medidas contundentes para la misma”.

A %d blogueros les gusta esto: