El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que la “continuidad de la Zona Franca depende de que el Consorcio que preside Espadas apruebe su presupuesto y espera que lo haga lo antes posible para que la ciudad no pierda proyecto vital para el futuro y el progreso de la ciudad”.

“El consorcio de la Zona Franca, que presidí como Alcalde de esta ciudad, aprobó en su momento todos los asuntos estructurales para que este proyecto sea un éxito de futuro y una realidad. Sin embargo, en este momento lo único que falta es que, en el seno del consorcio, se apruebe el presupuesto para este año que estaba previsto hacerlo en este mes de junio”.

“El Sr. Espadas es consciente de esta situación, puesto que es actualmente el que preside el consorcio,  y tiene de plazo hasta el día 26 de este mes para poder llevar a cabo la aprobación de su presupuesto. En el caso de que antes del 26 no haya procedido a convocar el consorcio para este fin, será muy difícil, por no decir imposible, que posteriormente sea incluido en los Presupuestos Generales del Estado y, si no se incluyen en estos presupuestos, evidentemente la zona franca no podrá funcionar”.

Zoido ha manifestado que “dada la relevancia de este proyecto que supone nuevas oportunidades de desarrollo económico y de generación de empleo, desde el grupo popular le pedimos a Espadas responsabilidad hacia la ciudad y hacia los sevillanos y que desde hoy sitúe a este proyecto como su máxima prioridad, puesto que la Zona Franca es un tren que Sevilla no puede perder” y recuerda que “se trata es un proyecto de ciudad que está por encima de partidos, personas y administraciones”.

A %d blogueros les gusta esto: