20160601 San BernardoEl número uno del PP  por Sevilla al Congreso de los Diputados, Juan Ignacio Zoido, ha visitado las obras de mejora de la accesibilidad a la estación de Cercanías de San Bernardo, donde ha destacado “el firme compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con Sevilla, lo que se ha traducido en una fuerte inversión para realizar proyectos muy necesarios, algunos de los cuales llevaban años esperando; una apuesta que hará posible que si sigue gobernando, tanto la SE-40 como el anillo completo de Cercanías estén finalizados durante la próxima legislatura”.

Zoido ha visitado la estación junto con los populares Ricardo Tarno, María Eugenia Romero, Lidón Guillén y José Joaquín Hernández, números 2, 3, 5 y 9, respectivamente. En este marco, ha recordado que “Sevilla ha sido la séptima provincia española en la que más se ha invertido en los cinco presupuestos elaborados y aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy, concretamente 2.623,14 millones de euros”.

El número uno por Sevilla al Congreso ha señalado que la conexión del Cercanías con el metro es “algo fundamental para la mejora de la movilidad”, ante la “falta de interés” de la Junta de Andalucía por hacer posible una red completa de metro y los dos millones incluidos en el Presupuesto de 2016 permitirán poner en marcha las obras del proyecto entre Blas Infante y la isla de la Cartuja, “que va a permitir la movilidad de cientos de miles de sevillanos antes de que acabe la legislatura”.

Igualmente, Zoido ha destacado la construcción de la estación de Cercanías de Jardines de Hércules, con una inversión de 2,6 millones de euros para dar servicio a 20.000 sevillanos, “que llevaban años esperando”. “O las mejoras en el apeadero de Bellavista, con la instalación de ascensores o de San Bernardo, donde se han invertido 1,6 millones de euros para mejorar la accesibilidad, en una obra que acabará en este año”, añade.

Señala que el Gobierno del PP invertirá entre 2015 y 2019 un total de 9,8 millones de euros en el Núcleo de Sevilla y menciona que en junio finalizaron las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de Bellavista, un proyecto en el que se han invertido más de 600.000 euros. Además de la instalación de dos ascensores panorámicos, se ha mejorado el paso inferior entre andenes y la señalización.

Igualmente, indica que en Virgen del Rocío se han invertido 345.000 euros para la instalación de ascensores y una actuación en el vestíbulo de la estación con el objetivo de crear un espacio más diáfano que facilite el paso de los viajeros desde la entrada hacia los andenes, mientras que en Lora del Río se instalarán tres ascensores, con una inversión de 585.000 euros.

Del mismo modo, Zoido ha manifestado que “habido grandes avances en estos años en las infraestructuras de carreteras”, incidiendo en que en estos años se han ejecutado 5,6 kilómetros de autovía y once kilómetros de terceros carriles, con la finalización del tercer carril de la A-49 y la puesta en servicio de nuevos tramos de la SE-40, en concreto el tramo entre la A-92 y la A-376.

Respecto a la SE-40, en el Presupuesto de 2016 se ha dotado a esta carretera de una importante consignación de 84,5 millones de euros, gracias a lo que la SE-40 estará finalizada en esta legislatura, según recuerda, mencionando que se retomará el proyecto de las obras de los túneles bajo el Guadalquivir de la SE-40, entre Dos Hermanas y Coria del Río.