• Juan Bueno: “Con este anuncio, Susana Díaz por fin confirma a los sevillanos que la Junta es la única competente para iniciar el proceso de licitación de las obras y establecer el importe, las condiciones y los plazos para las infraestructuras de transportes en esta comunidad”
  • “Díaz tiene la oportunidad en estos presupuestos de demostrar que de verdad ese anuncio no es una venta de humo y que por fin la administración autonómica va a saldar su deuda con la provincia de Sevilla”

20161021-metroEl PP de Sevilla ha reclamado hoy a Susana Díaz que la partida anunciada para el metro de Sevilla sea “al menos un tercio del presupuesto de una de las líneas porque es ese mínimo el que demostrará a los sevillanos que por fin el Metro de Sevilla empieza de nuevo a rodar”

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha mantenido hoy un encuentro con los diputados nacionales del PP por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Ricardo Tarno, Mª Eugenia Romero y Silvia Heredia, y con el senador, Jose Luis Sanz, con el objetivo de acordar las acciones del PP de Sevilla respecto a futuro del Metro de Sevilla.

Bueno ha mostrado su satisfacción porque “con el anuncio de incluir partidas en próximo presupuesto, Susana Díaz por fin ha confirmado a los sevillanos que la única competente para iniciar el proceso de licitación de las obras y establecer el importe, las condiciones y los plazos para las infraestructuras de transportes en esta comunidad es la Junta de Andalucía”.

“Este es el paso que esperábamos todos los sevillanos y que hemos estado reclamando con la campaña puesta en marcha por el PP de Sevilla para la ampliación del Metro. Pero hay un mínimo que debe presupuestar la Junta de Andalucía para poder asegurar con rotundidad que el metro de Sevilla vuelve ponerse en marcha”.

Según el presidente popular, “no valen partidas de humo para salvar el tipo, la ampliación del metro necesita al menos un tercio del presupuesto de alguna de las líneas. Solo si en los presupuestos para 2017 se incluye este mínimo de financiación, los sevillanos por fin podremos estar tranquilos de que la Junta está cumpliendo con su obligación y desentierra el metro de Sevilla”.

“Una vez la Junta licite y establezcan los plazos y la financiación de las obras, entonces el Estado podrá participar en la financiación. Ningún gobierno puede aportar dinero a un proyecto sin ni siquiera ver los proyectos ni saber su presupuesto”

Bueno ha afirmado que “Susana Díaz tiene la oportunidad en estos presupuestos para 2017 de demostrar que de verdad ese anuncio no es una venta de humo y que por fin la administración autonómica va a saldar su deuda con la provincia de Sevilla”.

Por su parte, el portavoz municipal del PP y diputado nacional, Juan Ignacio Zoido, ha indicado que “el señor Espadas y la señora Díaz ya no engañan a nadie aunque lo pretendan porque no tienen ninguna credibilidad, si ahora asegura que habrá presupuesto para la construcción de nuevas líneas de metro, ¿por qué en el Plan Pista no contempló ni un solo euro para el metro hasta 2020? Únicamente pretende ganar tiempo y buscar un titular fácil porque los sevillanos le están diciendo alto y claro que la red completa de metro no puede esperar ni un día más”.

Zoido ha manifestado que “lo que tiene que hacer el señor Espadas es escuchar a los sevillanos y cumplir con el mandato del Pleno municipal, que acordó hace ya un año impulsar la construcción de la red completa de metro, pero como es habitual en él no lo ha cumplido. Que se deje de buscar excusas con la financiación del Gobierno central y asegure primero que sus compañeros de la Junta, que es la que tiene las competencias para construir el metro, se lo tome en serio y licite los proyectos”: